A día de hoy, por 31.480 euros teniendo en cuenta los descuentos de la marca y las ayudas pertinentes por parte del gobierno, te puedes comparar la versión más salvaje del electrizante MG4, la conocida con el apellido XPower. Pero también puedes reemplazar la luna delantera de tu superdeportivo británico si ha sufrido una grieta por un chinazo en la carretera. Y es que ahora sabemos que sustituir la luna delantera del impresionante McLaren F1 no es barato.
Concretamente el McLaren F1 se ha convertido en uno de los vehículos más caros del panorama actual cuando aparecen en alguna subasta de renombre. No en vano por la última unidad que se tiene constancia que cambió de manos, cosa que ocurrió en agosto de 2021 por cuenta de los chicos de Gooding & Company, se sabe que se pagó la escalofriante cifra de 20,5 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros). Por lo tanto, todo lo que rodea a esta icónica máquina de los chicos de Woking vale su peso en oro.
Por poco más de 31.000 euros tienes el MG4 más potente o una luna para tu F1
También debes tener en cuenta que con el paso del tiempo se reducen de forma drástica las piezas de recambio, por lo que estas suelen elevar su precio. Pero pagar 33.000 dólares (unos 30.140 euros) por cambiar la luna delantera es algo con lo que sueña cualquier taller de Carglass. Porque como hemos dicho antes, con esa factura te puedes hacer con un sensacional MG4 XPower a estrenar.
Esa tarifa es la que van a tener que desembolsar dos propietarios de un McLaren F1 que acudieron con sus criaturas al evento Velocity Invitational que tuvo lugar en el trazado Sonoma Raceway de California. Allí se pudieron ver dos de estas máquinas con la luna delantera totalmente rajada como consecuencia del impacto de un agente externo.
Una fuente familiarizada con los costes de mantenimiento y de recambios de los McLaren F1 se puso en contacto con los chicos de Motor1 USA para confirmar que el precio de ese componente asciende hasta los 25.000 dólares (unos 22.835 euros), a los que deberán añadir otros 8.000 dólares (unos 7.305 euros) para cubrir los gastos de la instalación.
Es un negocio que la división MSO de McLaren no dejará escapar
Otros especialistas en el modelo más legendario de la compañía de Woking revelaron que en la sede de McLaren en Reino Unido aún queda un pequeño puñado de lunas delanteras de repuesto. Pero aunque de esta criatura tan solo se llegaron a construir 106 unidades, lo cierto es que la división MSO (McLaren Special Operations) se está barajando la posibilidad de volver a diseñar y construir diferentes componentes de recambio, entre los que encontraremos las lunas delanteras. Y es que el negocio entorno al mantenimiento de estas máquinas se podría convertir en una importante fuente de ingresos para la marca.
Pero la luna delantera no será la única pieza que los chicos de McLaren están volviendo a crear para alargar la vida útil de su sensacional F1. Tanto es así que estos ya han comenzado a fabricar los depósitos de gasolina o las icónicas llantas de magnesio de este sensacional vehículo, las cuales también ofrecerán a precio de MG4 XPower, que por cierto, acelerando no es mucho más lento que este F1, ya que el compacto eléctrico británico presume de demandar 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cuando el superdeportivo de Woking dicen que requería apenas 3,2 segundos para efectuar esa misma aceleración.