Las furgonetas camper y autocaravanas reinan en el mundo del caravaning, pero para aquellos que buscan opciones más económicas y versátiles, las tiendas de techo son la respuesta. Disponibles en versiones rígidas o blandas, estas soluciones «quita y pon» ofrecen comodidad sin comprometer el presupuesto, que en estos tiempos que corren es lo más importante.
Marcas como Thule y Autohome lideran el mercado, pero incluso fabricantes de automóviles como MINI y Land Rover han lanzado ya sus propias versiones. ¿Quién nos iba a decir esto hace alguno años? Con precios que van desde 1.000 hasta los 5.000 euros, las tiendas de techo son ideales para quienes buscan una opción asequible y, sobre todo, fácil de instalar.
1Módulos para pick-ups: aprovechando el espacio
Otra tendencia en alza es la camperización de pick-ups mediante tiendas de techo o módulos prefabricados. Empresas como iKamper ofrecen en la actualidad tiendas para pick-ups a partir de 1.000 euros. Además, módulos como los de VanCubic proporcionan soluciones completas para pick-ups, transformándolas en auténticas casas rodantes de ensueño.
Los módulos vivienda plegables de Cubic Series, con un precio que parte de los 32.000 euros, son una opción muy completa que cuenta con asientos, cocina, cama y más. Es decir, no te faltará casi nada. Esta alternativa no solo maximiza el espacio, sino que también ofrece versatilidad… y sin complicarte la vida con el montaje.