comscore

Lo que nadie te ha contado del MG ZS que salió ardiendo en redes sociales

Hace unas semanas la inmensa mayoría de los medios de comunicación especializados en el mundo del motor (entre los que también nos encontramos) se hacían eco de una noticia que se había hecho viral por medio de las redes sociales y donde estaba involucrado un MG ZS, un SUV compacto que está arrasando en España con sus cifras de matriculación (ha sido el coche más vendido en los meses de agosto y septiembre de este año 2023) y que está llevando a la compañía británica al lugar de donde nunca debería haber desaparecido con su marcha de Europa.

Aquella noticia viral no era otra que un vídeo en el que se podía ver un MG ZS ardiendo. Algo que puede resultar incompresible para el gran público en un vehículo que había sido matriculado hacía apenas nueve meses. Por alarmantes que fueran las imágenes, lo mejor es que no hubo que lamentar daños personales y todo quedó en un susto que se podía haber evitado. Porque ese incendio tuvo su propia razón de ser, que tras hablar con responsables de la compañía británica, han sido debidamente explicados. Y eso es lo que nadie te ha contado hasta la fecha.

Este MG ZS tenía accesorios ‘no originales’, equipados en un taller ‘no oficial’

mg zs incendio

El ajustado precio de un MG ZS (con descuentos te puedes hacer con uno desde 13.990 euros) no es motivo para justificar dicho incidente como muchos se hicieron eco. En realidad este incendio se produjo por un elemento externo al vehículo. Un elemento que no es otro que la colocación de un localizador en el vehículo.

Jose Antonio Galve, Director de Comunicación y jefe de Producto de MG, ha sido quien se ha puesto en contacto con Motor16 para explicar los pormenores que rodean a ese polémico MG ZS. Y es que tras el incendio del vehículo se comprobó que en la propia caja de fusibles de este SUV compacto habían colocado un localizador, que es un accesorio no original de la marca. Por si no fuera suficiente, dicho localizador fue instalado en un taller y por personal ajeno a MG, sin dejar de lado que tilda de ‘defectuoso’ dicho trabajo. Un cóctel explosivo que acabó dinamitando.

Un SUV compacto que tiene mucha lógica

MG ZS

Por tanto, el incendio de este MG ZS que se hizo viral en redes sociales tiene su razón de ser y su propia explicación, que para nada se debe a un defecto del vehículo, detalle al que muchos han apuntado aludiendo el bajo precio del vehículo, su naturaleza ‘low-cost’, el abuso de plásticos… Todo ello sin tener en cuenta que este MG ZS presume de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, cifras que aportan un extra de seguridad a sus clientes.

Como recordatorio tener en cuenta que este MG ZS es un SUV compacto que mide 4,32 metros de largo y que goza de un espacioso interior donde destaca un maletero con 448 litros de capacidad. Acompañado de un completo equipamiento desde su acabado de acceso llamado Comfort, está disponible con diferentes opciones mecánicas que arrancan con un solvente 1.5 VTi, un motor que eroga 106 CV de potencia. Por encima encontramos en la gama un 1.0 Turbo con 111 CV, que está disponible con cambio manual o automático de 6 velocidades.

Mención aparte tienen las versiones eléctricas de este MG ZS, las cuales presumen de ofrecer una autonomía media en ciclo WLTP de 320 o 440 kilómetros en función de la batería elegida por el cliente, porque esta puede tener 50,3 o 70 kWh de capacidad. Ahora bien, estas versiones con etiqueta ‘0 emisiones’ son considerablemente más caras que las térmicas.