Muchos individuos se preguntan sobre las diferencias entre renting y leasing. Estos son tipos de alquiler que se asocian comúnmente con alquileres corporativos, pero una vez que se conocen los detalles, no es difícil ver por qué son cada vez más populares entre los particulares.
Renting y leasing se parecen en cierto modo, y pueden llegar a tener un propósito similar. Sin embargo, ambos términos representan formas de acuerdos de alquiler diferentes y tienen una variedad de regulaciones específicas que distinguen cada uno.
Por lo tanto, vale la pena tener una comprensión detallada de estas diferencias para garantizar que las decisiones de compra se toman con los conocimientos adecuados.
1¿Qué es el Renting?
Renting es el término utilizado para un método de financiamiento que se asocia comúnmente con la compra de bienes de uso comercial. Cuando los individuos hablan de renting en un contexto de uso particular, usualmente están hablando de un acuerdo de alquiler de larga duración para automóviles.
Aunque hay varias palabras para describir el financiamiento de automóviles adquiridos a través de alquiler, esta opción técnicamente se conoce como «renting de vehículos».
En la mayoría de los casos, los acuerdos de renting para uso personal generalmente comienzan con un período de tiempo prefijado, comúnmente una duración de entre dos y cuatro años, entonces una vez que el comprador ha pagado cuotas regulares mensuales, el vehículo es entonces devuelto al fabricante.
Esto significa que el comprador no tendrá que preocuparse por vender, evaluar o vender el coche, ya que son los responsables del mantenimiento general del vehículo mientras lo tienen.
Una de las principales ventajas del renting es que el comprador generalmente puede conseguir un vehículo de más alto nivel de un presupuesto limitado, porque generalmente no hay necesidad de una clara entrada, y los fabricantes generalmente ofrecen buenos descuentos para los compradores que elijan esta opción.