comscore

Cómo puedo poner a punto la calefacción de mi coche

Durante los meses fríos que suele tener el invierno, resulta indispensable tener un buen sistema de calefacción en el coche para poder disfrutar de los viajes con total comodidad sin importar la climatología. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a que los vehículos vayan perdiendo potencia y eficiencia con el paso del tiempo. Esto afecta mucho más cuando se trata de algo esencial y necesario como lo es el calentador, pero no te preocupes, siempre hay formas para poner a punto la calefacción de tu coche y ahorrar energía, gastando menos de lo que esperas.

Es un hecho casi indiscutible que la calefacción de tu coche va perdiendo efectividad si no la vas regulando y mantienes en buen estado. Por ello, muchas personas no se percatan de que existen algunas excelentes formas para mantenerla en buena forma, manteniendo el bienestar dentro del vehículo y ahorrando combustible a la vez. A continuación, te mostramos algunas formas sencillas para poner a punto la calefacción de tu coche eficazmente.

1
Los problemas comunes

La mayoría de los problemas de la calefacción de tu coche son netamente mecánicos, siendo los fallos más comunes una falta de limpieza de los componentes internos, la acumulación de sedimentos y grasa, así como la descompensación del líquido refrigerante. Por ello, un buen mantenimiento frecuente es vital para poner a punto la calefacción de tu coche sin problemas.

Es ineludible que chequeamos como se encuentra el motor y en general, su sistema de calefacción. Si no tienes los conocimientos adecuados para hacerlo, puedes acudir a un taller y pedir un diagnóstico de sus componentes, detallando el estado. Esto servirá para conocer directamente si hay alguna parte que se encuentre dañada. Si la calefacción de tu coche no funciona correctamente con el motor en marcha, será necesario llevar a cabo los cambios pertinentes en el sistema.

Espalda