comscore

Este Porsche 911 GT2 RS cuesta una fortuna. Y parte de la culpa la tiene su color

El Porsche 911 GT2 RS se ha convertido en uno de los ‘nueveonce’ más ilustres de la historia. Todo lo que rodea a esta extraordinaria versión hace que a día de hoy se haya convertido en todo un objeto de colección capaz de alcanzar abrumadoras cuantías económicas cada vez que cambian de manos. Sin embargo esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos y que está buscando un nuevo propietario, riza el rizo.

Tanto es así que el exclusivo concesionario Graham Rahal Performance en Brownsburg, Indiana, está pidiendo la escalofriante cifra de 599.995 dólares (más de 570.000 euros) por este Porsche 911 GT2 RS. Y aunque se encuentra en un inmaculado estado y ha recorrido muy pocos kilómetros, esos no son los únicos detalles para que esta máquina cueste una verdadera fortuna.

El color de este Porsche 911 GT2 RS tiene parte de la culpa

2020 Porsche 911 GT2 RS Explosive Gold. Imagen delantera.

Y es que lo que hace verdaderamente especial a este Porsche 911 GT2 RS que ahora mismo tienes ante tus ojos salta a la vista desde el minuto uno: el color. Su afortunado propietario decidió encargarlo con una carrocería en color Chromaflair Explosive Gold, un sensacional tono que la compañía de Zuffenhausen introdujo junto a otros cuatro colores de la gama Chromaflair con el lanzamiento de esta versión del ‘nueveonce’.

Para que lo tengas en cuenta, además de este Explosive Gold, llegaron extraordinarios colores como los Phyton Green, Urban Bamboo, Magic Magenta y Shifting Carbon. Y aunque nunca se habló del precio de esta opción, básicamente porque era un extra que prácticamente se pactaba entre cliente y marca, hay indicios de que apostar por uno de estos colores sumaba más de 100.000 euros a la factura final del vehículo.

Esta criatura está prácticamente como salida de fábrica

2020 Porsche 911 GT2 RS Explosive Gold. Imagen trasera.

Vehículo en este caso que indica su vendedor que apenas ha recorrido 2.450 millas (3.940 kilómetros) desde que fuera entregado. También dicen que este Porsche 911 GT2 RS está equipado con el sensacional paquete opcional Weissach, el cual añadía elementos como nuevos componentes de fibra de carbono, piezas en titanio, llantas de magnesio… Y también está claro que su propietario decidió cuidar ese color como una inversión, de ahí que cuente con una película protectora perfectamente instalada.

Para que ese color Chromaflair Explosive Gold no fuera la única nota dominante en el exterior de este Porsche 911 GT2 RS, tuvieron a bien dejar zonas de fibra de carbono expuestas a la vista en forma de discretas franjas que recorren el capó o el techo. También la cubierta del motor y el alerón posterior son de fibra de carbono, las llantas de magnesio se acabaron en negro mate y las pinzas de freno se vistieron de negro brillante para la ocasión.

700 CV ofrecía el 3.8 Bóxer Biturbo de los Porsche 911 GT2 RS

2020 Porsche 911 GT2 RS Explosive Gold. Imagen interior.

Los detalles dorados también se han trasladado al interior de este Porsche 911 GT2 RS en forma de pespuntes que adornan asientos, consola central, salpicadero, volante… Zonas que se visten en suave tejido Alcantara y cuero natural de color negro, misma tonalidad que se ha elegido para las molduras de fibra de carbono.

Como recordatorio decir que el Porsche 911 GT2 RS escondía un sensacional motor 3.8 Bóxer Biturbo capaz de entregar 700 CV de potencia, todos ellos enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio PDK de 7 velocidades. Esta máquina que en España tenía un precio de partida de unos 327.000 euros, ofrecía unas vertiginosas prestaciones, pero lo mejor era que llegó a ser el coche de calle más rápido en Nürburgring, donde paró el crono en 6 minutos y 47,3 segundos. Por cierto, ese paquete Weissach era un extra de casi 30.000 euros.