comscore

Las gasolineras hacen un llamamiento urgente a sus clientes: ‘llenar el depósito lo antes posible’

Para el sector de las gasolineras la constante alcista de los precios de la gasolina y el diésel, puede suponer la repetición del escenario ya vivido durante el otoño/invierno del año pasado.

Entrados ya en el mes de octubre, el pecio de los combustibles esta buscando sin parada, los 2 euros por litro, y la previsión de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, es poco halagüeña, avisando al consumidor del encarecimiento del mercado.

1
Volviendo al pasado

La retirada de las bonificaciones a los precios de los combustibles en plena primavera, supuso para los usuarios y consumidores la primera subida de precios real, a la hora de repostar. Esto nos situaba en un escenario incierto, pues la reducción de la producción por parte de la OPEP se mantenía, la guerra de Ucrania también y la demanda veraniega estaba a la vuelta de la esquina.

Como consecuencia, y ya estamos en otoño, el precio no ha dejado de subir. Y nos encontramos en la ante sala del invierno. ¿dejaremos de consumir gasoil o gasolina para alimentar los sistemas de calefacción, por ejemplo? Pues parece que no. ¿.

Pero la cuestión es que, venga de donde venga la materia prima, el precio del litro de combustible se acerca ya, a los máximos valores alcanzados en el invierno del año 2022, es decir los 2 euros. Concretando, un deposito de 50 litros costara 100 euros.

Espalda