comscore

Ford incorpora una matrícula digital como accesorio original

Aunque aquí nos pueda sonar casi a ciencia ficción, la matrícula digital es un elemento que ya se utiliza en algunos estados de los Estados Unidos de América. En concreto, el uso de este accesorio está aprobado en Arizona, California y Michigan.

Ahora ha sido Ford quien ha llegado a un acuerdo con Reviver, fabricante de esta matrícula digital, para ofrecerla como una accesorio original en más de 300 concesionarios distribuidos en estos tres estados. Esto significa que está aprobado como OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir, que son considerados como elementos originales y tienen su correspondiente código en el catálogo de la firma americana.

De esta manera, cualquier cliente de Ford en alguno de estos estados podrá pedir las RPlate, que es su nombre comercial, como cualquier otro accesorio original. Cabe destacar que los beneficios van más allá de lo cosmético. Una matrícula digital de Reviver ofrece opciones de mensajería personalizadas, seguimiento de ubicación, renovaciones de registro asistidas por aplicaciones y alertas en tiempo real, ya que está conectada con el teléfono móvil del propietario.

Reviver matricula digital

Como reseña importante, aunque la matrícula digital sólo esté homologada en determinados estados, el propietario podrá circular con total tranquilidad en el resto del territorio estadounidense.

Dos tipos de matrícula digital, y ninguna barata

También cabe destacar que Reviver ofrece dos tipos de sistemas. La matrícula digital más asequible, denominada Battery RPlate) dispone de una batería interna con una vida útil de cinco años, mientras que la más costosa está conectada a la red eléctrica del coche, por lo que su instalación es más compleja.

¿Y qué hay del precio? Según la página web de Reviver, la RPlate tiene un coste a partir de 599 dólares (al cambio actual, la misma cantidad en euros). A esto hay que sumarle el coste del plan de servicio, que actualmente es de 8 dólares al mes (o 75 dólares/año) para placas de batería y 10 $ por mes (95 $ por año) para las que requieren instalación, que también tiene coste adicional (unos 150 dólares) para lo que denominan ‘vehículos estándar’. Es decir, si tienes un Aston Martin, un Porsche, un Lamborghini o un Audi R8, el coste es superior.

Reviver matricula digita

«Estar asociado con una marca emblemática en la industria automotriz como Ford es realmente gratificante«, comenta el fundador de Reviver, Neville Boston. Estamos muy orgullosos de haber cumplido con los rigurosos requisitos para la evaluación de proveedores potenciales de la compañía y esperamos agregar las innovaciones de la tecnología de matrículas digitales a sus ofertas.

No es la primera vez que Ford toma un elemento de un fabricante externo y lo incluye en su catálogo de accesorios originales. Sin ir más lejos, una de las versiones más espectaculares del Mustang, el Shelby GT350R de 2015, podía equipar unas llantas de 19” fabricadas en carbono, que pasaron a formar parte del equipamiento de serie en la actualización de 2019.