comscore

El Subaru BRZ se actualiza para hacerlo más seguro

En los últimos días hemos visto como muchas marcas de coches han decidido eliminar los cambios manuales de muchos de sus vehículos actuales, pero sobre todo, futuros. Sin embargo con Subaru podemos estar muy tranquilos, sobre todo con joyas como su nuevo Subaru BRZ, un sensacional deportivo que ahora se actualiza en Japón y donde estrena importantes novedades en materia de seguridad activa.

Y es que la compañía nipona acaba de anunciar que su renovado Subaru BRZ estará disponible con el sistema Subaru Eyesight. Bien es cierto que este conglomerado de ayudas a la conducción ya estaban disponibles en este sensacional deportivo, pero exclusivamente ligados a las unidades equipadas con cambio automático. La novedad ahora es que el Subaru Eyesight llega a los BRZ equipados con cambio manual. Y estos van a comenzar a llegar a Japón este mismo otoño.

El Subaru Eyesight ya se ofrecía en los Subaru BRZ… automáticos

2023 Subaru BRZ Japón. Imagen detalle Eyesight.

Desde el lanzamiento del sistema Subaru Eyesight allá por el año 2008, la compañía japonesa ha vendido por todo el mundo más de 5,5 millones de vehículos equipados con este sistema de ayuda a la conducción. Si bien, todos y cada uno de esos vehículos están equipados con cambio automático, siendo el Subaru BRZ el primero en ofrecerlo en combinación con una transmisión manual. Y esta misma combinación llegará en breve al WRX, que también está disponible con la alternativa de un cambio manual.

El renovado Subaru BRZ por lo tanto va a contar con ayudas a la conducción entre las que se encuentra la frenada de emergencia (AEB), el control de velocidad adaptativo, la advertencia de cambio involuntario de carril… Todo gracias a la incorporación de la cámara y de los diferentes sensores que se han tomado de las unidades con cambio automático.

Esta es la única mejora que Subaru introduce en este deportivo

2023 Subaru BRZ Japón. Imagen movimiento trasero.

Al margen de la llegada del mencionado Subaru Eyesight, la compañía nipona no ha desvelado nuevos cambios adicionales en este renovado Subaru BRZ, por lo que se podrían limitar a este del que estamos hablando. Tanto es así que la casa nipona busca lograr el objetivo de cero accidentes de tráfico con víctimas mortales para el año 2030, por lo que la llegada de avanzados sistemas de ayuda a la conducción se van a convertir en la tónica general en sus renovados y nuevos vehículos.

Para que lo tengas en cuenta, el Subaru BRZ está disponible en Japón con un precio de partida de 3.080.000 yenes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 19.955 euros al cambio actual. Eso para la versión de acceso con el nivel de equipamiento R, que ya cuenta con el mencionado Subaru Eyesight. Sin embargo, un Subaru BRZ S, mucho mejor equipado, se conforma con un precio de 3.267.000 yenes, que son unos 21.165 euros al cambio. Ambos precios son para unidades con cambio manual, porque allí los automáticos requieren un desembolso extra de 165.000 yenes (1.070 euros).

Ya podría costar el Subaru BRZ lo que en Japón

2023 Subaru BRZ Japón. Imagen detalle motor.

Además debes tener en cuenta que en Japón incluso se comercializa una variante llamada Cup Car, la cual viene debidamente modificada de fábrica para disputar diferentes carreras. Si bien, este parte de los 3.334.000 yenes (21.600 euros). En cualquiera de los casos son precios mucho más atractivos que los que el Subaru BRZ tiene en España, donde solo han llegado 50 unidades, todas ellas con el cambio manual (sin sistema Subaru Eyesight). Y es que por este ligero deportivo la casa nipona ha estado pidiendo nada menos que 39.500 euros.

Donde no hay diferencia alguna entre las unidades que han llegado aquí y las que se venden en Japón es en su mecánica. Y es que todos los Subaru BRZ, además de los Toyota GR86, que son sus hermanos gemelos, se ofrecen con un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que es capaz de generar 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor, cifras que le ayudan a mejorar las prestaciones de sus antepasados.