comscore

Hyundai Creta N Line Night Edition. El lado oscuro de este SUV urbano

Hace poco más de un año que llegaba a los concesionarios de Brasil la versión más deportiva del nuevo Hyundai Creta. Como no podía ser de otra manera, está agraciada con la denominación N Line, que ha sido precisamente la base elegida por la compañía coreana para desarrollar esta última edición especial, que además tiene un precio bastante subidito de tono.

Ante tus ojos tienes el nuevo Hyundai Creta N Line Night Edition, una edición especial que está limitada a tan sólo 900 unidades que se comercializarán en Brasil. Además de recibir todos los detalles estéticos con los que cuentan los N Line, esta edición especial reemplaza los elementos cromados por otros acabados en color negro, incluidos los emblemas del propio vehículo. En el exterior también encontramos unas nuevas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro, además de que se oscurecen los faros delanteros y los pilotos posteriores.

900 unidades de este Hyundai Creta N Line Night Edition

Este nuevo Hyundai Creta N Line Night Edition aterriza en Brasil con tres opciones de color, entre los que se encuentra el tono Onix de las imágenes. Si bien la compañía coreana ofrece también las tonalidades Blanco Atlas y Cinza Silk, estas dos últimas combinadas con un techo en color negro para contrastar con el resto. Y para ponernos en situación hay que recordar que el Hyundai Creta es un SUV que mide 4,30 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Para que lo tengas en cuenta el actual Hyundai Kona, no la segunda generación que llegará a lo largo de este año, mide 4,20 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Una edición especial perfectamente equipada

2023 Hyundai Creta N Line Night Edition. Imagen salpicadero.

Una vez en el interior de este llamativo Hyundai Creta N Line Night Edition lo más destacado es la aparición de un avanzado sistema de sonido firmado por Bose y que cuenta con ocho altavoces. También llegan unas placas para los pasos de las puertas que identifican a cada una de las 900 unidades que se van a fabricar de esta edición limitada. El resto se mantiene como en cualquier otro Hyundai Creta N Line, incluyendo la tapicería en cuero de color negro, los adornos en color rojo, los pertinentes emblemas N Line, el techo panorámico eléctrico, el climatizador automático, la pantalla central de 10,25 pulgadas, el cuadro digital de 7 pulgadas… O un avanzado conjunto de ayudas a la conducción Hyundai SmartSense.

Las 900 unidades del Hyundai Creta N Line Night Edition que se van a fabricar apuestan por el motor más potente de la gama. Este no es otro que un 2.0 SmartStream de cuatro cilindros y atmosférico que es capaz de generar 167 CV de potencia a 6.200 rpm, además de 200 Nm de par motor a 4.700 rpm. Eso son cifras mejores que las ofrecidas por el motor 1.0 T-GDI que utilizan todos los Hyundai Creta N Line, que se conforman con 120 CV de potencia y con 170 Nm de par motor.

167 CV de potencia para estos exclusivos Hyundai Creta

2023 Hyundai Creta N Line Night Edition. Imagen movimiento.

Esta edición especial también se decanta por un cambio automático con seis velocidades (no es el DCT de doble embrague), siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h (11,5 segundos y 180 km/h para los 1.0 T-GDI).

Sin embargo la exclusividad de estos Hyundai Creta N Line Night Edition se paga a un alto precio, porque en Brasil están pidiendo 181.490 reales por cada ejemplar, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 32.345 euros al cambio actual. Que no es poco.