comscore

La marca que busca 100 ingenieros para trabajar en España

Renault ha reunido en Valladolid a 200 alumnos de escuelas y facultades de Ingeniería de distintas ciudades de España con el objetivo de completar la contratación de ingenieros para su centro de I+D+i. Estas instalaciones cuentan ya con 1.400 efectivos y confían en cerrar su equipo en los próximos tres meses con 100 ingenieros más.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y se organizó con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Se trata de una iniciativa previa a la celebración en la ciudad castellanoleonesa del Tour del Talento 2023, que se desarrollará hasta el día 18 del presente mes.

1.500 ingenieros en total

Durante una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en octubre de 2022, la multinacional del rombo anunció que su nuevo Centro I+D+i de Valladolid pasaría de 1.000 a un total de 1.500 ingenieros, de los que ya se han incorporado a la plantilla 400. Los 100 que faltan se elegirán entre los perfiles de ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones, además de matemáticos y físicos.

La jornada celebrada en Valladolid atrajo a alumnos de Ingeniería de León, Zamora, Cantabria, Cáceres, Badajoz y Valladolid, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades realizadas por los distintos departamentos de Renault con el objetivo de animarles a formar parte de la familia del rombo.

Anuncio de las vacantes de ingenieros.
Los interesados en los puestos pueden acceder a la oferta escaneando el código QR.

Está búsqueda de ingenieros por parte de Renault se enmarca dentro de su plan estratégico Renaulution, con el que la empresa abandera su transformación «para dejar de ser una compañía de automóviles que integra tecnología y convertirse en una Tech Company que integra automóviles», según han explicado.

Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria general de Innovación, fue la encargada de inaugurar la jornada y puso en valor el posicionamiento de España en talento teconológico, como demuestra el hecho de que grandes empresas están instalando en nuestro país sus departamentos de I+D+i, con mención especial a Valladolid que «se está convirtiendo en un polo de atracción tecnológica, con todos los retos que el Ayuntamiento y la sociedad están planteando con la movilidad sostenible, la descarbonización y la transición energética y digital».