comscore

El Toyota Corolla Commercial ahora es más potente y rápido

Exclusivamente en Reino Unido la compañía nipona Toyota ofrece una particular versión adaptada para uso comercial de su exitoso Toyota Corolla. Pero es ahora cuando esta variante se beneficia de todas las mejoras que ya fueron introducidas en el resto de integrantes de la familia Corolla, las cuales en su gran mayoría afectan a la eficiente mecánica híbrida que utiliza.

Por lo tanto este Toyota Corolla Commercial hereda una mecánica híbrida de quinta generación y cuya potencia conjunta ha pasado de 122 a 140 CV. Gracias a esta inyección de energía, el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce en 1,7 segundos respecto a su antecesor, quedándose en 9,4 segundos.

Una mejorada mecánica híbrida también para el Toyota Corolla Commercial

2023 Toyota Corolla Commercial. Imagen movimiento trasero.

Para ganar energía la mecánica híbrida eléctrica de este Toyota Corolla Commercial, que sigue apostando por el bloque de 1,8 litros, adquiere una nueva unidad de control, con un nuevo sistema de enfriamiento que permite reducir las pérdidas eléctricas en el sistema. También su motor eléctrico cuenta con nuevos componentes internos que han permitido reducir su tamaño, además de su peso, porque es un 15% más ligero que el anterior. La compañía nipona también ha mejorar la batería en estos Toyota Corolla, componente que ahora es un 14% más ligero y un 14% más potente.

Otra de las novedades en este Toyota Corolla Commercial es la introducción de la última evolución del Toyota Safety Sense. Por ello se beneficia de una nueva cámara frontal con un campo de visión más amplio, además de un radar frontal de ondas milimétricas que detecta obstáculos cercanos con una mayor precisión que antes.

Nace de un Toyota Corolla Touring Sports

2023 Toyota Corolla Commercial. Imagen zona de carga.

Este Toyota Corolla Commercial toma como punto de partida la carrocería Touring Sports, por lo que estamos hablando de un vehículo familiar con 4,65 metros de longitud. Exteriormente esta versión para uso profesional es prácticamente calcada a cualquier otro, porque los cambios más drásticos los encontramos en su habitáculo.

Toyota elimina de un plumazo los asientos traseros y crea una superficie de carga plana y bien protegida, a la vez que añade una red metálica que separa esta zona de los dos asientos delanteros. Los únicos que tiene este Toyota Corolla Commercial. Con estos cambios ofrece una capacidad de carga de 425 kilos, además de un volumen de carga de 1.326 litros. Y es que esta zona tiene 1.855 milímetros de longitud y hasta 1.430 milímetros de anchura (son 952 milímetros entre los pasos de rueda). Esta versión también puede remolcar hasta 750 kilos.

Este Toyota Corolla Commercial se fabrica en Reino Unido

2023 Toyota Corolla Commercial. Imagen salpicadero.

El Toyota Corolla Commercial se fabrica en las instalaciones que la compañía nipona tiene en Burnaston, Reino Unido. También decir que tiene un precio de 28.735 libras, el equivalente a unos 32.350 euros al cambio actual, que es considerablemente menos de lo que cuesta el Toyota Corolla Touring Sport más ‘asequible’, que arranca en Reino Unido en las 31.545 libras (35.515 euros).