comscore

Roush Performance mete mano al extravagante Polaris Slingshot

El especialista Roush Performance y Polaris han anunciado una colaboración que les ha llevado a desarrollar la versión más emocionante del extravagante Slingshot, un particular vehículo con tres ruedas que se vende en Estados Unidos. De esta colaboración ha nacido este Polaris Slingshot Roush Edition, una criatura con componentes más avanzados e inspirada en el mundo de la competición.

“Estamos orgullosos de colaborar con Roush para ofrecer una edición especial como ninguna otra”, dijo Chris Sergeant, vicepresidente de Polaris Slingshot. “Queríamos diseñar un viaje que refleje auténticamente la herencia confiable de rendimiento de Roush, pero permaneciendo fiel al factor sorpresa y el estilo de vida de búsqueda de aventuras que solo ofrece Slingshot”.

205 CV y 760 kilos para este Polaris Slingshot Roush Edition

2023 Polaris Slingshot Roush Edition. Imagen movimiento.

Para desarrollar dicha edición especial firmada por este especialista americano que seguro conoces por ser creador de algunos de los Ford más poderosos y rápidos del mercado, se ha tomado como punto de partida el Polaris Slingshot R, la versión más poderosa y dinámica de la gama. Eso significa que bajo su capó delantero se esconde un motor 2.0 atmosférico y de cuatro cilindros que genera 205 CV de potencia a 8.250 rpm, además de 195 Nm de par motor a 6.500 rpm. Dichas cifras se envían en exclusiva a su única rueda trasera por medio de un cambio manual o manual pilotado, ambos con cinco velocidades. Este último añade levas de fibra de carbono en el volante.

Semejante criatura, que mide 3,80 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,32 metros de alto, apenas pesa 760 kilos, de manera que las prestaciones están más que aseguradas, hasta el punto de que este Polaris Slingshot Roush Edition puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Brembo firma los frenos de este Polaris Slingshot

2023 Polaris Slingshot Roush Edition. Imagen detalle llanta y frenos.

Quienes se decanten por esta edición especial, la minimalista carrocería de su Polaris Slingshot luce una decoración llamada Racetrack Red, la única disponible, además de unos emblemas específicos, un volante con un indicador rojo a las 12, pedales firmados por Sparco… Y para acentuar la dinámica de este juguete se ha instalado un equipo de frenos firmado por Brembo, donde delante hay discos rayados de 340 milímetros, que son un 14% más grandes que los utilizados por la versión R. También apuesta por pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás hay un único disco de 298 milímetros y pinza de un pistón. Este se encuentra acompañado de una única llanta de 20 pulgadas y calzada con una goma 305/30 R20, mientras que delante hay un par de neumáticos 225/45 R18.

El salpicadero de este Polaris Slingshot Roush Edition también se ha personalizado para la ocasión con gráficos específicos, también presentes en el cuadro de instrumentos o en sus deportivos asientos, que de manera opcional pueden tener calefacción y ventilación (cuesta 1.230 dólares por asiento, lo que son unos 1.150 euros). También se acompaña del Slingshot Excursion Top, un práctico techo que se puede poner y quitar sin herramientas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatible con Apple CarPlay, un avanzado equipo de sonido Rockford Fosgate…

Desde 21.499 dólares tienen un Polaris Slingshot en EE.UU.

2023 Polaris Slingshot Roush Edition. Imagen interior.

El precio de este Polaris Slingshot Roush Edition parte de los 37.349 dólares (34.935 euros), porque escala hasta los 39.499 dólares (36.945 euros) en el caso de las versiones equipadas con cambio manual pilotado. Para que lo tengas en cuenta, la versión R de la que nacen estos Roush Edition arranca en 33.999 dólares (31.800 euros), mientras que en Estados Unidos se pueden comprar uno de estos exclusivos y emocionantes vehículos de tres ruedas desde 21.499 dólares (20.110 euros).