comscore

El Range Rover más exclusivo acaricia los 300.000 euros

Hace unos días la compañía británica inauguró un sensacional concesionario en el elitista barrio londinense de Mayfair. Y ese fue el escenario elegido para mostrar al mundo entero el Range Rover más exclusivo jamás fabricado en la historia, una criatura concebida por el departamento Special Vehicle Operations y del que tan sólo se van a fabricar 16 unidades que jamás verás por aquí, pues todas se venderán en Reino Unido.

Aunque este extraordinario Range Rover Lansdowne Edition se comercializara en España, igual tampoco verías uno, porque esta criatura entra a jugar en la liga económica de un Rolls-Royce Cullinan. Muestra de ello es que esta edición especial tiene un precio en Reino Unido de 250.000 libras, cuantía que puedes traducir en algo así como en 283.500 euros al cambio actual.

16 unidades del Range Rover más exclusivo hasta la fecha

2023 Range Rover SV Lansdowne Edition. Imagen estudio.

Para concebir estos Range Rover Lansdowne Edition la casa británica toma como punto de partida su versión más lujosa y refinada, que no es otra que un SV LWB P530, una máquina que tampoco se puede considerar ‘barata’. Tanto es así que uno de estos ya tiene un precio en España de 263.150 euros, que es muchísimo más de lo que cuesta en Reino Unido, donde se ofrece por 181.720 libras (206.065 euros).

Por lo tanto estamos hablando de un gran todoterreno cuya carrocería con 5,25 metros de longitud (20 centímetros más que un Range Rover de tamaño estándar) ha sido pintada en un exclusivo tono bautizado con el nombre de Lansdowne Grey Gloss, el cual contrasta con un techo acabado en Corris Grey Gloss. Todos los Range Rover Lansdowne Edition se sustentan sobre unas llantas de 23 pulgadas forjadas, que se visten en colores Black Satin y Corris Grey Satin.

Detalles de orfebrería para el exterior de estos Range Rover

2023 Range Rover SV Lansdowne Edition. Imagen estudio lateral.

Pero el detalle especial en este vehículo es que el departamento Special Vehicle Operations de la firma británica ha confiado en Fattorini, el joyero más antiguo de Gran Bretaña, quien se ha encargado de fabricar los emblemas que adornan la parte delantera y trasera de este Range Rover Lansdowne Edition, el cual también adquiere inserciones en tonos SV Anthracite y Graphite Atlas.

En los Range Rover más lujosos de la historia también se pueden contemplar unas luces de bienvenida que nos saludan con la proyección del emblema ‘SV Bespoke’, logotipos SV que han sido grabados con láser… Sin olvidarnos de que está equipado con el Tailgate Event Suite, que no es otra cosa que un par de cómodos asientos de cuero que emergen de la tapa del maletero y que permiten contemplar bellas y confortables puestas de sol.

SVO pone especial atención en el interior de estos Range Rover

2023 Range Rover SV Lansdowne Edition. Imagen asientos delanteros.

El habitáculo de estos Range Rover Lansdowne Edition lucen a un nivel propio del exterior. Para ello el departamento Special Vehicle Operations se ha decantado por suave cuero anilina SV Bespoke Rosewood, adornado con zonas acabadas en cuero anilina Ebony. Tampoco desentonan en ese interior las alfombrillas de mohair en color ébano y con ribetes en cuero, así como sutilezas de la talla de mandos fabricados en cerámica, inserciones en metal anodizado, molduras Moonlight Chrome, estribos personalizados… Y es que en estos se puede leer ‘SV Bespoke ‘Lansdowne Edition 1 of 1’.

Mecánicamente no hay sorpresas si lo comparamos con un Range Rover SV LWB P530, porque bajo su capó delantero se esconde un motor de origen BMW. Este no es otro que el 4.4 V8 TwinPower Turbo que emplean algunos modelos de BMW M, que en este caso se conforma con 530 CV de potencia y con 750 Nm de par motor. Poco importa que este enorme SUV pese 2.626 kilos, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Ahora bien, también firma un gasto medio en ciclo WLTP de 11,7 l/100 km.

Y si su precio te ha dejado helado, que sepas que las 16 unidades que se van a fabricar fueron adjudicadas en cuestión de minutos.