La firma del óvalo azul ha creado uno de los vehículos off-road más impresionantes y capaces de los últimos tiempos. Hablamos de este sensacional Ford Bronco Raptor, una criatura que al otro lado del océano tienen a la venta desde 76.580 dólares, el equivalente a unos 71.370 euros al cambio actual. Ahora, para animar a todos sus propietarios a conocer de lo que su vehículo es capaz de hacer, han ideado el programa Off-Roadeo Experience que tiene lugar a las afueras de Las Vegas.
Off-Roadeo Experience ha sido desarrollado entre la propia compañía americana, la división Ford Performance y pilotos provenientes del mundo off-road de la talla de Vaughn Gittin Jr., Loren Healy y Brad Lovell. Pero lo mejor es que todos los propietarios de un Ford Bronco Raptor tienen la oportunidad de venir un día a este campamento en Mt. Potosí para disfrutar de lo que su vehículo es capaz de hacer. Siempre con una conducción off-road responsable.
Un 3.0 V6 EcoBoost para los Ford Bronco Raptor
Desde que el programa Off-Roadeo Experience fue lanzado, más de 31.000 clientes de vehículos off-road de la compañía han asistido a sus instalaciones en emplazamientos como Horseshoe Bay en Texas, Monte Potosí en Nevada, Moab en Utah y Gilford en Nuevo Hampshire. Pero este enclave concebido para este impresionante todoterreno de la casa americana irá un paso más allá y contará con desafíos inspirados en Ultra4, combinando «todo el terreno y las condiciones emocionantes e implacables del desierto de Mojave con instructores profesionales todoterreno».
Como recordatorio decir que los Ford Bronco Raptor esconden un sensacional 3.0 V6 EcoBoost con doble turbocompresor, que es capaz de generar 425 CV de potencia y 600 Nm de par motor, enviado a su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Pero en esta criatura tampoco faltan diferentes bloqueos de diferencial, avanzadas suspensiones, neumáticos y llantas concebidos para uso extremo fuera del asfalto…