El futuro Lamborghini Urus no es una incógnita para nosotros. Lo hemos visto ya en varias ocasiones y escenarios durante su proceso de desarrollo, incluyendo esta versión híbrida enchufable del SUV deportivo italiano.
Pero esta vez es la primera que aparece ante las cámaras de nuestros colegas de CarPix sobre el hielo, en las heladas carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico realizando su prueba de invierno. Un hábitat que no es favorable para ningún coche de cualquier clase; pero mucho menos para un modelo electrificado.
Porque con las gélidas temperaturas el rendimiento de las baterías reduce mucho su capacidad. Por eso los fabricantes trabajan bajo estas complicadas circunstancias para mejorar el comportamiento de todos los sistemas eléctricos para conseguir un buen equilibrio entre prestaciones y autonomía.
Un frontal diferente para el Lamborghini Urus PHEV
En las fotos espía podemos ver cómo en el frontal el Lamborghini Urus PHEV cuenta con un paragolpes, luces y también un capó diferentes a los que de los Lamborghini Urus normales. Sigue siendo un misterio el porqué la firma italiana del toro decidió cambiar tanto la parte delantera en comparación con los Urus normales, pero seguramente que tendrán su razón y algún día nos enteraremos.
Como hemos especulado en otras ocasiones, Lamborghini compartirá la tecnología híbrida enchufable con Porsche, con la que comparte plataforma y desarrollo. En este punto no sabemos qué potencia alcanzará el SUV deportivo de Lamborghini, si unas cifras similares a las de Porsche o tal vez un poco más de potencia por aquello de que es la marca más exclusiva.
Algunos rumores sugieren que el Lamborghini Urus PHEV alcanzará hasta 820 caballos de potencia, pero en ese caso creemos que habrá dos versiones con dos niveles de rendimiento. En la parte baja de la gama habría un Urus PHEV con el motor turbo V8 de 4.0 litros que combinado con un motor eléctrico conseguiría ofrecer alrededor de 675 caballos de potencia. Y por encima se situaría la versión más radical, con el mismo motor de combustión pero con un rendimiento eléctrico que permitiría que superara en potencia conjunta los 820 CV.
Y no nos imaginamos las prestaciones que este monstruoso SUV de la marca italiana podría alcanzar.