comscore

La marca de coches que se la juega en League of Legends

League of Legends (LoL) es la plataforma de eSports más popular del mundo. Lanzada en 2009 como un juego online gratuito, cuenta con 150 millones de usuarios registrados, más de 13 millones de personas juegan a diario y se calcula que genera cada año más de 1.700 millones de euros. Y la marca Kia lleva acompañando a los jugadores de la región europea desde hace ya varios años y ha vuelto a renovar por una temporada más su asociación con el gigante de los eSports.

Por quinto año consecutivo, Kia sigue con su relación con League of Legends EMEA Championship (LEC) como patrocinador principal en esta temporada 2023, que ha arrancado con un nuevo campeonato de invierno que durará hasta finales de febrero.

Según la marca, esta nueva asociación a nivel regional de dos compañías mundialmente reconocidas subraya la estrategia de Kia Europa: «pensar globalmente, actuar localmente. Se trata de un claro enfoque hacia el cliente, dentro de una audiencia de jugadores localizada predominantemente en Europa».

Las nuevas reglas de League of Legends

El partido inaugural de la temporada de League of Legends en Europa se celebró el sábado 21 de enero entre los equipos G2 eSports y EXCEL en el LEC Studio de Berlín y mostró el nuevo formato de LEC, con una eliminatoria a doble partido. Le seguirán los Splits de primavera y verano, antes de llegar a la final de la temporada 2023, que brindará a los equipos la oportunidad de clasificarse para el Campeonato del Mundo, que este año se celebrará en Corea del Sur y donde la marca Kia estará muy presente.

Kia League of legends 20222 Motor16

La asociación de Kia con el gigante de los eSports permite a la marca acercarse a un público más joven y supone «un binomio ideal que crea un lugar de encuentro diverso y une a distintas generaciones a través de un interés común», explican desde la marca.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con el campeonato League of Legends EMEA, una de las plataformas de eSports más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo», ha comentado Jason Jeong, Presidente de Kia Europa. «Esperamos seguir conectando y aportando más innovación a la comunidad de eSports en 2023 como patrocinador a largo plazo».

«Kia ha sido un colaborador constante y fiable durante muchos años, por lo que estamos muy satisfechos de que sea una vez más nuestro patrocinador principal, en la temporada 2023″, señaló Eva Suárez, Directora de Asociaciones Esport EMEA. «Como liga, nos esforzamos constantemente por innovar y ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros aficionados. Nuestra asociación con Kia, una marca innovadora en cada una de sus actividades nos permitirá subir el nivel de nuestra oferta y proporcionar a nuestros seguidores experiencias increíbles durante toda la temporada».