comscore

El nuevo Maserati GranTurismo ya tiene precio

Ya conocemos el precio de uno de los vehículos más esperados en este arranque del año. El nuevo Maserati GranTurismo es uno de esos modelos que mezclan pasión, elegancia y deportividad a partes iguales. Mide 4,96 metros de longitud y presenta una carrocería con dos puertas y cuatro plazas.

Dos acabados para el Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo Modena.

La marca italiana inicia ahora la comercialización de este atractivo coupé en España, disponible con los acabados Modena y Trofeo. En ambos casos se recurre a un motor 3.0 V6, a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par, a un sistema de tracción total y a una sofisticada suspensión neumática.

El Maserati GranTurismo Modena rinde 490 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 302 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su precio parte desde los 202.900 euros. Si te parece poco el rendimiento, la variante Trofeo incrementa la potencia hasta los 550 CV, y las prestaciones hasta los 320 km/h. Sólo necesita 3,5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. El precio también aumenta hasta los 253.000 euros.

Estas dos versiones de gasolina y gran rendimiento será una de las últimas oportunidades de disfrutar de un vehículo de estas características. Además, se pueden convertir en objeto de deseo para muchos coleccionistas, ya que no parece que los motores térmicos tengan mucho más recorrido tal y como se está poniendo la normativa europea en materia de emisiones.

El futuro es eléctrico

Maserati GranTurismo Folgore.
Maserati GranTurismo Folgore.

Por este motivo la próxima versión de este modelo se denomina Folgore y será un vehículo exclusivamente eléctrico. Tampoco parece que vaya a ser aburrido, si tenemos en cuenta que rinde 760 CV, fruto del trabajo conjunto de sus tres motores eléctricos. De hecho anuncia una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. La batería tiene una capacidad bruta de 93 kWh y admitirá cargas de hasta 270 kW en corriente continua. El sistema eléctrico trabaja a 800 voltios.