comscore

Megazilla: la última bestia de Ford Performance es este 7.3 V8

En la feria Performance Racing Industry que se ha disputado en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, la firma del óvalo azul ha presentado este impresionante motor bautizado con el nombre de Megazilla. Se trata de un corazón desarrollado por Ford Performance, el cual ya viene debidamente montado y listo para ser instalado en un vehículo acorde a sus 7.3 litros de cubicaje.

Este extraordinario corazón Megazilla es en realidad una variante mejorada y más poderosa del conocido motor Godzilla ofrecido por la firma del óvalo azul para sus clientes más exigentes. Como este mencionado Godzilla, este nuevo Megazilla mantiene una cilindrada de 7.3 litros y una configuración de 8 cilindros en V. Si bien, ha sido potenciado y optimizado a nivel de diseño para poderse adaptar a un mayor número de vehículos. Si bien, calzar este 7.3 V8 atmosférico bajo el capó de un Ford Fiesta va a ser tarea dificil.

Este corazón Megazilla puede generar hasta 623 CV

Megazilla. Imagen detalles técnicos.

Dicho corazón Megazilla es capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 623 CV de potencia, disponibles a apenas 3.800 rpm. También este 7.3 V8 es capaz de generar un total de 867 Nm de par motor, de los cuales más de 677 se encuentran disponibles entre 2.500 y 6.000 rpm.

Los ingenieros de Ford Perofmance fabrican este Megazilla a partir de un bloque de hierro fundido, en el que colocan un cigüeñal de acero forjado, pistones forjados firmados por Mahle, bielas forjadas, culatas mecanizadas… Y para rematar la faena instalan el mismo sistema de admisión de aire que se emplea en los salvajes Ford Mustang Shelby GT500.

La firma del óvalo azul instaló este corazón Megazilla en un impresionante Ford F-Series Super Duty, bajo cuyo capó delantero hay espacio de sobra para esconder este 7.3 V8. Debido a diferentes cambios, en este pick-up dicho corazón se conforma con 435 CV de potencia y 645 Nm de par motor, cifras muy por debajo del máximo capaz de ofrecer dicha mecánica.

Con un sobrealimentador, Megazilla puede superar los 1.600 CV

Ford Mustang Shelby GT500. Imagen motor.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, los ingenieros de Ford Performance aseguran que este motor Megazilla es sencillo de optimizar, hasta el punto de que es realmente fácil instalar mejoras como un compresor volumétrico para que pierda su naturaleza atmosférica. Esto ya se ha realizado con unidades del anteriormente mencionado motor Godzilla, superando con este la barrera de los 1.600 CV de potencia.

La firma del óvalo azul no ha desvelado el precio de este impresionante corazón Megazilla. Sin embargo hay que decir que Ford Performance tiene actualmente en su catálogo el conocido Godzilla por unos módicos 9.175 dólares, el equivalente a 8.610 euros al cambio actual. Y lógico es pensar que este nuevo bloque será más caro. Estos además han confirmado que este Megazilla se va a poner a la venta en el segundo trimestre de 2023 y habrá que ver bajo que capó acaba esta maravilla de la ingeniería.