comscore

Vansports presenta dos maneras de entender el Mercedes-Benz Citan

Ha sido en el Salón del Automóvil de Essen donde el especialista alemán Vansports ha mostrado al mundo entero estas dos maneras de entender el nuevo Mercedes-Benz Citan. Bautizadas con los nombres de UrbanSportster y de Georide, cada una de ellas presenta su particular apuesta, aún teniendo en cuenta que ambas versiones comparten un buen número de mejoras.

Comenzando por la versión UrbanSportster de este Mercedes-Benz Citan concebido por Vansports, estos dicen que ha sido creada para la aventura urbana. Esta versión está equipada con una suspensión revisada la cual acerca la carrocería al asfalto en unos 30 milímetros. Esa sensación se acentúa además con la llegada de unas exclusivas llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro y calzadas con unos neumáticos en medida 235/45 R19. En el exterior de estos llamativos Mercedes-Benz Citan tampoco desentonan detalles como el discreto splitter delantero o los faldones laterales, además de los diferentes adhesivos que le identifican.

Aire deportivo o aventurero para los Mercedes-Benz Citan

Vansports Mercedes-Benz Citan. Imagen estática trasera.

El preparador alemán Vansports también ha trabajado en el interior de esta versión UrbanSportster del Mercedes-Benz Citan. Y es que aquí ha instalado un volante con fondo plano y vestido en cuero Nappa y tejido Alcantara, detalles que le acercan a los ofrecidos por las exclusivas y rápidas versiones firmadas por la división AMG de la casa de la estrella. Esa sensación se acentúa gracias al bordado amarillo que luce a las 12 en punto. También sus asientos se han actualizado con la llegada de un nuevo tapizado con acentos en tejido Alcantara de color amarillo y pespuntes en contraste que casan a la perfección con el tono Limonite Yellow elegido para la carrocería de esta versión.

Un Mercedes-Benz Citan con detalles de AMG en su interior

Vansports Mercedes-Benz Citan. Imagen detalle asientos.

Este Mercedes-Benz Citan UrbanSportster también presenta un borde para el maletero fabricado en aluminio plateado mate, como los que están presentes en sus puertas.

Todos aquellos que busquen darle un aspecto más aventurero al último vehículo multiusos lanzado por la firma de la estrella habrán puesto sus ojos en la versión Georide presentada por Vansports. Esta versión a diferencia de la anterior, aleja la carrocería del asfalto con la llegada de unos muelles que añaden unos valiosos 30 milímetros cuando abandonamos el asfalto. Si bien, este preparador dice que ha sido concebida para ‘simples excursiones off-road’. Pero tampoco ha escatimado al equipar a este Mercedes-Benz Citan Georide con unos nuemáticos General Grabber AT3 en medida 225/50 R18. Estos se encuentran sobre unas llantas Krona 1 con acabado negro mate y tornillos brillantes.

Las mejoras para el Mercedes-Benz Citan ya están disponibles

Vansports Mercedes-Benz Citan. Imagen detalle luces LED techo.

Al igual que la anterior versión UrbanSportster, esta Georide también adquiere los nuevos añadidos para el paragolpes delantero y para los faldones laterales, además de que suma un portaequipajes para el techo específico, que está acabado con una pintura en polvo de color negro y equipado con luces LED adicionales. Para proteger el acceso al maletero también se ha instalado un borde metálico, mientras que en el interior también luce los detalles de su hermano, pero sin los acentos en color amarillo.

Este preparador alemán ya ofrece todas y cada una de estas mejoras para cualquier Mercedes-Benz Citan, ya sea su versión Tourer como comercial. Pero de precios no hay ni una palabra.