comscore

Usuarios de motosharing: estas son las normas de circulación que la DGT te recuerda

Con la llegada de las ZBE a las grandes ciudades, el alto precio de los combustibles, la mas que descarada electrificación de los medios de transporte en detrimento del clásico motor de combustión, la moda se impone desde las scooter eléctricas. Crecen los usuarios del motosharing. Cada día mas conductores acceden al alquiler de estos ciclomotores y motocicletas, por que con mucho, presentan grandes ventajas cuando de moverse en zonas de mucha afluencia de trafico, se trata.

Una moda muy de moda, motosharing

motosharing, alquiler de scotter

Ante el descarado repunte del uso de motocicletas en la modalidad de alquiler, especialmente en zonas muy urbanas y masificadas, la DGT no repara en gasto para informar y recordar que las normas no cambian aunque la moda si. Es decir, el hecho de que la moto o el ciclomotor sea de alquiler no elimina la obligación de cumplir con las normas de circulación. Las infracciones recaen sobre el conductor cuando este sea el responsable y sobre el titular cuando a él le corresponda.

Este el motivo por el que cuando alquiles una moto compartida, deberás prestar mucha atención a sus condiciones y su documentación. Y desde aquí haremos juntos un repaso de las normas y las obligaciones al respecto.