comscore

Mercedes presenta su camper Marco Polo más accesible

Mercedes-Benz Vans ha consolidado sus aspiraciones de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente toda la gama. Esto incluye soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector, incluido el camper. Con el Concept EQT Marco Polo, la marca de la estrella ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para su segmento. Está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre de 2023.

El Mercedes-Benz EQT también es un producto innovador y del que pronto se podrán hacer pedidos. Es un monovolumen compacto que combina la versatilidad y el nivel de equipamiento de la Clase T -su modelo hermano de combustión- con las ventajas de la propulsión eléctrica. Próximamente, estará disponible el Módulo Marco Polo, una primera y práctica solución para cortas escapadas en el EQT.

La base es la variante larga del Mercedes EQT

El Concept EQT Marco Polo se basa en la variante EQT de batalla larga. El vehículo conceptual de casi producción ofrece un primer vistazo a la nueva micro caravana eléctrica que actualmente está en desarrollo.

Mercedes

El equipamiento del Concept EQT Marco Polo incluye un techo desplegable con una cama de techo. Gracias a un diseño de tijera, el techo desplegable puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo. Esto significa que el Concept EQT Marco Polo ofrece suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie.

Además, el techo desplegable puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera para conseguir esa típica sensación de libertad de los campings. La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,97 metros por 0,97 metros. Un sistema de muelles de elasticidad gradual, entre otras cosas, garantiza un alto nivel de confort al dormir.

Una generosa cama

En la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2,00 por 1,15 metros. Directamente en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y una nevera con compresor de 16 litros también empotrad

Concept Mercedes EQT Marco Polo.

Directamente acoplado a él se encuentra uno de los dos asientos corridos. Otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior (frente a la cabina trasera). El sistema de cajones incorporado aquí ofrece suficiente espacio de almacenamiento para los accesorios de camping. También hay una placa de inducción y un cajón extraíble en el interior del vehículo con una placa de gas extraíble, de modo que hay dos opciones para cocinar.

En el lado derecho del vehículo en el interior (mirando hacia la cabina trasera) hay una mesa plegable que también es ajustable eléctricamente en altura. Además, se han incorporado otros compartimentos de almacenamiento.

Todos los muebles del interior pueden ser retirados fácilmente por dos personas en menos de 5 minutos. De este modo, la micro camper eléctrica también puede utilizarse como vehículo de uso diario si es necesario. Con su altura de menos de dos metros, también puede entrar fácilmente en todos los garajes convencionales, aparcamientos públicos y lavaderos de coches.

Panel solar en el techo abatible

Otra característica que llama la atención es el panel solar en el techo abatible. Éste y una unidad de batería adicional y extraíble permiten que el módulo de acampada se autoabastezca de energía durante un determinado periodo de tiempo y el vehículo conserve su autonomía.

Concept Mercedes EQT Marco Polo.

La batería adicional se guarda en un cajón del asiento durante su uso, pero se puede extraer fácilmente para recargarla y cargarla, por ejemplo, en el enchufe de casa, o incluso en el camping. Otros elementos destacados son el toldo para el sol, que se fija en el lateral del vehículo, y un innovador sistema de oscurecimiento para las ventanillas traseras con sólo pulsar un botón. Las cortinas o los sistemas de persianas son cosa del pasado en el concept car.

Con el Módulo Marco Polo, que puede instalarse y retirarse de forma flexible y que estará disponible para el nuevo EQT con batalla corta, entre otras, Mercedes-Benz ofrecerá una primera solución práctica para las necesidades básicas de acampada. Con la cama o la unidad de cocina opcional, el EQT se convierte en un sencillo compañero de viaje en un abrir y cerrar de ojos.

Cocina completa

La unidad de cocina opcional se basa en un sistema de cajones. Incluye un fregadero con un depósito de agua de 12 litros, una nevera con compresor de 15 litros y una cocina de gas extraíble.

Concept Mercedes EQT Marco Polo.

Otros cajones ofrecen espacio para la cubertería, la vajilla y los víveres. Además, hay dos sillas de camping y una mesa disponibles en combinación con la unidad de cocina opcional. La mesa viene con dos pies diferentes. Esto significa que puede colocarse en el exterior, así como fijarse a la consola central en el interior de la EQT, una primicia en el segmento.

El EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de batalla larga y 7 plazas le seguirá en 2023.

Motor eléctrico de 122 CV de potencia

En el momento de su lanzamiento estará disponible un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh.

En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC) utilizando el cargador de a bordo. El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua de 80 kW, por lo que el tiempo de carga (entre el 10 y el 80%) será de solo 38 minutos.