comscore

Bugatti Chiron Pur Sport: una máquina de quemar goma

Bautizado con el nombre de ‘C’ the Drift, se trata del último vídeo que han lanzado los chicos de la firma de Molsheim, en el cual se puede comprobar la facilidad que tiene un Bugatti Chiron Pur Sport de dibujar en el asfalto con la goma de sus neumáticos. Pero más concretamente lo que se ha pintado ha sido una ‘C’, letra que se plasma en el perfil de todos los modelos de la compañía francesa y en su característica parrilla en forma de herradura.

Este extraordinario Bugatti Chiron Pur Sport ha sido conducido por el piloto Sven Bohnhorst, que no es otro que el ingeniero líder de desarrollo y chasis de la casa de Molsheim, quien utilizó su experiencia al volante de esta máquina para dibutar tan caro cuadro.

Michelin ha creado unas ruedas especiales para el Bugatti Chiron Pur Sport

Tras una tanda de derrapes, Bohnhorst dijo: “La capacidad de control de la tracción total del Bugatti Chiron Pur Sport es sobresaliente. Usted, el conductor, decide si desea deslizar el eje trasero para hacer girar el automóvil o si desea estabilizarlo con más deslizamiento en la parte delantera, únicamente balanceándolo con el acelerador. También puede hacer que las cuatro ruedas giren a la vez, ¡tal como le gusta! Esto es lo que yo llamo un automóvil hecho para los conductores”.

Ver derrapar un modelo de la casa de Molsheim es un espectáculo para la vista, pero no para el bolsillo. Y es que un Bugatti Chiron Pur Sport tiene una extraordinaria facilidad para destrozar sus preciados neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, una goma que fue concebida en exclusiva para esta versión del deportivo francés. Esta criatura fue presentada en 2020 como una versión enfocada a los circuitos del Chiron ‘convencional’. Además de contar con diferentes mejoras a nivel de chasis y de aerodinámica para ofrecer un comportamiento más deportivo, su 8.0 W16 con cuatro turbos se mantiene tal cual al resto de versiones, capaces de generar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, enviados al asfalto por medio de su sistema de tracción total y de su cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Sólo se fabricarán 60 unidades del Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport Drift. Imagen frontal.

La característica línea C de Bugatti está presente en numerosos modelos de la casa francesa desde los años ’20. En el Chiron ha crecido hasta convertirse en una característica bastante destacada, porque esa letra encierra el habitáculo de dos plazas desde el pilar A hasta sus enormes entradas de refrigeración laterales. Esta moldura utilizada para decorar el lateral de todos los Bugatti Chiron mide 2,8 metros de largo y está fabricada de una única pieza de aleación de aluminio.

Este vídeo ‘C’ the Drift no se ha grabado y compartido por casualidad. Sale a la luz precisamente cuando la producción del Bugatti Chiron Pur Sport llegó a la mitad de su camino, porque del Atelier de Molsheim han salido ya 30 de las 60 unidades que se prometieron. El taller de Molsheim pronto terminará la producción del extraordinario Chiron, porque ya se han ensamblado 400 de las 500 unidades anunciadas como tope. A partir de ahora la casa francesa se embarca en un nuevo capítulo… electrificado.