comscore

Mitsubishi Delica Mini: un nuevo kei car que llega a Japón

Puede que el nombre de Mitsubishi Delica no te suene absolutamente de nada. Sin embargo para refrescarte la memoria te diré que es un funcional modelo de la firma de los tres diamantes y que el año que viene cumple nada menos que 55 años de historia. Para celebrarlo han usado su nombre para denominar a un pequeño automóvil que se pondrá a la venta exclusivamente en Japón.

Ese pequeño automóvil llevará el nombre de Mitsubishi Delica Mini y será considerado como un vehículo kei car en Japón. Con todo lo que ello conlleva. Como la gran mayoría de sus adversarios en este particular segmento, este modelo de la casa nipona luce unas angulares formas que le van a permitir aprovechar al máximo su espacio interior. Y aunque ya se han mostrado algunas imágenes, todos los detalles se van a dar a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, el escenario elegido para ser presentado al mundo entero.

El Mitsubishi Delica Mini podría tener incluso una mecánica eléctrica

Mitsubishi Delica Mini. Imagen trasera.

Ahora bien, este Mitsubishi Delica Mini presenta diferentes detalles estéticos que le aportan un cierto estilo off-road. Por lo menos este primer ejemplar, que también cuenta con una carrocería acabada en color Ash Green Metallic. Si bien, en la página Web de la casa de los tres diamantes dicen que llegará con seis colores exteriores, a los que se sumarán también otras seis combinaciones bicolor.

Todos y cada uno de los detalles técnicos de este nuevo Mitsubishi Delica Mini se mantienen en absoluto secreto. Sin embargo todo apunta a que estamos ante un pequeño vehículo que va a nacer del conocido Mitsubishi eK, un kei car que ya comercializa la casa nipona en Japón… incluso con una mecánica 100% eléctrica que también podría llegar a trasladarse al interior de este vehículo. Si bien, los chicos de Mitsubishi dicen que su futuro Delica Mini ofrecerá versiones equipadas con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de la misma manera que en las imágenes facilitadas se puede ver la inscripción ‘Hybrid’ en su portón trasero.

Con todas las restricciones que implica un kei car

Mitsubishi Delica Mini. Imagen familia.

En ese exterior encontramos también una puerta lateral corredera que facilitará el acceso al interior de este Mitsubishi Delica Mini, una solución como la usada por algunos rivales como son el Nissan Roox entre otros. Si finalmente deriva del mencionado Mitsubishi eK y se considera kei car, se trata de un vehículo con 3,39 metros de largo para cumplir con dicha premisa de los kei car. También va a estar sustentado en una plataforma con 2.495 milímetros de distancia entre ejes y estará movido por un motor de gasolina con tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que podría ofrecerse en versión atmosférica y sobrealimentada, siempre acompañada de un cambio automático de tipo CVT.

Como ya hemos dicho, este Mitsubishi Delica Mini se va a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar a mediados del próximo mes de enero. No en vano este nuevo integrante de la familia kei car de la firma de los tres diamantes no será lanzado al mercado en Japón hasta finales de 2023.