comscore

Porsche 911 Turbo S: el coche de calle más rápido en Pikes Peak

En 2019 la compañía de Crewe cumplía 100 años de historia y lo celebraba por todo lo alto convirtiendo a su Bentley Continental GT en el coche de calle más rápido en Pikes Peak. Ahora, tres años más tarde este Porsche 911 Turbo S le ha arrebatado ese registro, bajando incluso de la barrera de los 10 minutos. Aunque los de Crewe ya no mantienen ese récord, todo ha quedado en casa.

Precisamente en aquel año 2019, el mencionado Bentley Continental GT pilotado por nada menos que por Rhys Millen, paraba el crono en los 10 minutos y 18,488 segundos. Con ese registro este sensacional y majestuoso deportivo se convertía en el coche de calle más rápido en dicha carrera, que como sabrás la forman 20 kilómetros y 156 curvas.

Este Porsche 911 Turbo S ha bajado de los 10 minutos

Porsche 911 Turbo S Récord Pikes Peak. Imagen frontal.

Este año 2022 era esta mítica carrera hacia los cielos la que celebraba su edición número 100. Y para rendirle un bonito homenaje, Porsche quería batir un nuevo récord. Por lo tanto allí se plantaron en la cita con un poderoso Porsche 911 Turbo S y con el piloto David Donner, quienes consiguieron un tiempo de 10 minutos y 34,03 segundos… con la carretera mojada. No pudo ser. A pesar de todo fueron lo suficientemente rápidos para acabar en segunda posición de su clase. Pero el equipo pensaba que tenían bastante margen para poder bajar de los 10 minutos.

En vez de tener que esperar otro año a una nueva edición de Pikes Peak, el equipo, David Donner y su Porsche 911 Turbo S regresaron a la carretera el pasado 27 de septiembre. Y volvieron a intentarlo hasta recortar el tiempo firmado por aquel Bentley Continental GT en 25,9 segundos. Y es que esta criatura de la firma de Zuffenhausen ha sido capaz de conseguir un tiempo de 9 minutos y 53,5 segundos.

Una unidad solo con mejoras en seguridad para el piloto

Porsche 911 Turbo S Récord Pikes Peak. Imagen interior.

«Nuestro objetivo era conseguir el récord de coches de producción en el centenario de Pikes Peak, y estábamos felices de ver finalmente lo que este coche puede hacer», dijo Donner. «Fuimos bendecidos con un clima despejado para establecer tiempos rápidos sin práctica en dos mañanas frías con luz subóptima. El PPIHC y Pikes Peak Highway fueron de gran apoyo y complacientes, y el nuevo Course Time certificado permitirá que otros dejen su huella en Pikes Peak para años por venir Nuestro equipo está encantado de ser parte de hacer que este programa despegue «.

Este Porsche 911 Turbo S es un vehículo totalmente de calle. Ahora bien, para garantizar la seguridad del piloto ha de ser equipado con algunas modificaciones enfocadas a ello. Tanto es así que han de contar con una jaula de seguridad, un asiento de competición, arneses de seguridad, sistema de extinción de incendios… También se pueden hacer algunas calibraciones para contrarrestar la gran altura a la que se disputa la carrera (arranca a 2.835 metros sobre el nivel del mar y finaliza a 4.298 metros). Es por ello que se permiten realizar ligeros cambios en la gestión del motor y en el sistema de escape. Además este Porsche 911 Turbo S estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

265.908 euros cuesta este Porsche 911 Turbo S en España

Porsche 911 Turbo S Récord Pikes Peak. Imagen movimiento.

Como el resto de los Porsche 911 Turbo S, esta criatura esconde un sensacional motor 3.8 Bóxer Biturbo, el cual presume de poder generar un total de 650 CV de potencia y de 850 Nm de par motor. Semejantes cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un extraordinario cambio automático de doble embrague, el conocido como PDK con 8 relaciones. Con todo ello esta criatura con carrocería Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en cuestión de 8,9 segundos. Además de que su velocidad máxima se cifra en los 330 km/h.

También debes tener en cuenta que si en España quieres uno de ellos vas a tener que preparar un mínimo de 265.908 euros para empezar a hablar.