comscore

Renault y Castrol seguirán colaborando en aceites de motor

El grupo Renault y la compañía de lubricantes Castrol seguirán diseñando y suministrando conjuntamente aceites de motor para la red de concesionarios de las marcas Renault, Dacia y Alpine hasta 2027.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo que prolonga tres años más su colaboración y que también contempla la ampliación de la gama de productos con el lanzamiento de un nuevo lubricante de motor de baja viscosidad, especialmente diseñado para los vehículos que cumplen la norma Euro 7. Este producto, denominado AN2022 (Alliance Norm 2022), ha sido desarrollado específicamente para cumplir con las normas de la alianza del grupo con Nissan-Mitsubishi y estará disponible a partir de octubre de 2022.

Renault y Castrol trabajan juntos desde 2020

Las marcas del grupo francés comenzaron a trabajar en 2020 con la compañía Castrol, del grupo BP, como su socio global de lubricantes para motores de servicio posventa en 2020. La estrategia consistió en el desarrollo conjunto de una gama de productos, bajo el nombre Renault Group Castrol, que se venden exclusivamente a través de la red.

Esta asociación permite a los clientes de las marcas Renault, Dacia y Alpine aprovechar la fructífera cooperación iniciada por la asociación de ambas compañías en la Fórmula 1.

100 carreras juntos en la Fórmula 1

Renault y Castrol celebraron 100 carreras de F1 juntos.

Recientemente, ambas empresas han celebrado sus 100 Grandes Premios de Fórmula 1 juntos. Para conmemorar esta unión, en el gran Premio de Arabia Saudí, los coches A521 del equipo Alpine exhibieron el logotipo ‘100 races’ (100 carreras) en el capó del motor y un nuevo logotipo ‘Renault recommends Castrol’ (Renault recomienda Castrol) en el alerón trasero, como símbolo de consolidación del acuerdo de colaboración entre ambas marcas.

Castrol ha sido el proveedor oficial de lubricantes del Grupo Renault desde 2017, tras el regreso a la Fórmula 1. Durante casi cinco temporadas ha suministrando a Alpine lubricantes para mejorar la eficiencia y el rendimiento, mientras ha seguido desarrollando productos tanto para vehículos de competición como para futuros vehículos de carretera.