comscore

Nio tendrá un programa de alquiler y reemplazo de baterías en Europa

La compañía china Nio busca hacerse un importante hueco en Europa. Y para ser aún más competitivos respecto a sus rivales directos, Nio acaba de lanzar un programa de alquiler de baterías. Además, ofrecerán diferentes opciones de intercambio de las mismas.


El presidente y cofundador de la compañía, Qin Lihong, ha revelado que el fabricante chino de vehículos eléctricos contará con 1.000 puntos fuera de China en los que se van a poder intercambiar las baterías de sus vehículos. Y eso ocurrirá en el año 2025. También dicen que esos lugares estarán ubicados por toda Europa. Nio ya tiene la primera planta en Hungría, donde fabrican varios productos fundamentales para sus vehículos, entre los que están estas estaciones de intercambio de baterías.

Nio ofrece el intercambio de baterías en China de la mano de CATL

“Estamos muy por delante de nuestros competidores en términos de productos y servicios”, dijo Qin. “Es cierto que habrá más modelos eléctricos que se lanzarán en Europa en tres años, pero también estamos progresando en otros campos”.


La compañía chica piensa que esta estrategia de reemplazo de baterías le da una gran ventaja respecto a sus competidores. Y es que les permitirá ofrecer precios iniciales mucho más bajos a si se solicitan con la batería en propiedad. En China ya ofrecen esta opción gracias a un acuerdo de colaboración con el fabricante de baterías CATL. Allí se pueden alquilar esos paquetes de baterías con diferentes tarifas en función de uso de los vehículos. Y ahora Nio está buscando una empresa con la que poder asociarse en Europa para ofrecer estos mismos servicios.

Ya tienen dos plantas que funcionan en Noruega

Nio gama vehículos. Cambio baterías.

Esta tecnología se está poniendo a prueba en Noruega, país donde Nio ha vendido ya unas 800 unidades de su Nio ES8, un SUV totalmente eléctrico. Y es que allí ya se han colocado dos estaciones de intercambio de baterías en el último año. Y estos centros irán creciendo como su gama europea, pues tras ese ES8, llegarán las berlinas ET5 y ET7.


Ahora queda saber si estas también llegarán a más mercados europeos.