comscore

El BMW M3 Touring ya tiene sus accesorios M Performance Parts

Ha pasado un mes desde que los chicos de Múnich presentaran al mundo entero el primer BMW M3 con carrocería familiar de la historia. Y para esta nueva criatura, que en España tiene un precio que supera los 122.000 euros, ahora el departamento M Performance Parts acaba de mostrar un amplio catálogo de accesorios.

Comenzando precisamente por la parte menos atractiva de este BMW M3 Touring decir que aquí en España este salvaje familiar tiene un precio de 122.150 euros. Para que lo tengas en cuenta, eso vienen a ser 6.050 euros más de lo que cuesta un BMW M3 Competition. Sin embargo la diferencia se ajusta mucho más si se compara con la berlina equipada con el sistema de tracción total M xDrive, que es de serie en todos los Touring. Y es que en ese caso solo les distancian 1.500 euros, más que justificables por la singularidad del tener el primer BMW M3 Touring de la historia y por tener un extra de funcionalidad y amplitud en su maletero.

El BMW M3 Touring es más caro que su principal rival

BMW M3 Touring M Performance Parts. Imagen movimiento.

También cabe tener en cuenta que ahora este nuevo BMW M3 Touring solo tiene un rival directo en el mercado. Que serán dos cuando aterrice el nuevo Mercedes-AMG C63. Ese rival directo es el Audi RS4 Avant, que en España tiene un precio de 105.250 euros, bastante menos que el de Múnich. El de Ingolstadt esconde un 2.9 V6 TFSI con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor, de forma que este otro familiar requiere 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llega a los 250 km/h. Si se equipa con el paquete Competition Plus, que cuesta 20.160 euros y ya se va por encima del precio del BMW M3 Touring, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 290 km/h.

A pesar de todo el de Múnich es más rápido para acelerar de 0 a 100 km/h, porque requiere de 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h. Cierto es que de forma opcional esta puede llegar a los 280 km/h. Y es que este primer BMW M3 Touring de la historia esconde un 3.0 TwinPower Turbo con 510 CV y 650 Nm.

M Performance Parts ha pensado en el primer BMW M3 Touring

BMW M3 Touring M Performance Parts. Imagen estudio.

Dejando a un lado el tema monetario, decir que ahora la división M Performance Parts acaba de presentar un extenso catálogo de accesorios para personalizar este rápido familiar. Y como te podrás imaginar, estos van en la línea de los ya ofrecidos para las otras tres carrocerías en las que se ofrece este deportivo de Múnich.

Los complementos más notables vienen de la mano de los diferentes elementos estéticos para su carrocería, inspirados en los turismos del DTM. Por supuesto que todos ellos están fabricados en ligera fibra de carbono y hablamos de piezas como el splitter delantero, los canards ubicados por delante de sus ruedas, las tapas de los espejos retrovisores, las salidas de ventilación de las aletas delanteras, los faldones laterales, el difusor posterior, el alerón trasero…

Este sensacional sistema de escape lo fabrican en titanio

BMW M3 Touring M Performance Parts. Imagen escape.

Pero la división M Performance Parts también ha pensado en aquellos que deseen optimizar el rendimiento de su BMW M3 Touring. Para ellos ha concebido un sensacional sistema de escape que fabrica por completo en titanio. Calcado al creado para la carrocería sedán, presenta cuatro puntas colocadas en diagonal y ubicadas en el centro del difusor trasero. Este sensacional sistema de escape no solo mejora el tono de su motor de seis cilindros en línea biturbo, sino que también presenta el beneficio de ser un 30% más ligero que el sistema de escape de fábrica.

Para todos aquellos inconformistas, también se ofrecen dos nuevas opciones de llantas exclusivas para los M3. Ambos modelos son forjados para aumentar su resistencia y optimizar el peso. Y se trata de los modelos M Performance Y-Spoke y M Performance Cross-Spoke. La primera de ellas tiene las dimensiones de serie, con 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, además de que se acaban en color Jet Black Matte. Por su parte la segunda de las mismas tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas además se ofrecen en colores Jet Black Matte y Frozen Gold Bronze.

El interior de los BMW M3 Touring tampoco se deja atrás

BMW M3 Touring M Performance Parts. Imagen detalle interior.

Los especialistas de M Performance Parts también se han centrado en el habitáculo de estos BMW M3 Touring. Para ellos han concebido un exclusivo reposabrazos central y apoyos para las rodillas, siempre tapizados en tejido Alcantara. También ofrecen unas carcasas de fibra de carbono para los respaldos de sus asientos delanteros, además de que estos pueden vestirse en un tejido similar a la gamuza y están rematados con los emblemas M Performance.

Otras mejoras para el interior viene en forma de molduras en fibra de carbono mate, nuevos emblemas M Performance para los proyectores LED en las puertas y la opción que la firma bávara propone para todos sus clientes con motivo del 50 aniversario de BMW M. Y se trata de exclusivos emblemas y detalles con el motivo ‘50 Jahre BMW M’.