comscore

Citroën Ami: objeto de deseo también fuera de España

El Citroën Ami no es solo el modelo más original de la marca francesa sino que también ‘apunta maneras’ para convertirse en un éxito a todos los niveles. Desde su lanzamiento en 2020, este microcoche se vende ya en nueve países europeos y además también en Marruecos y Turquía. Hasta la fecha la marca ha comercializado ya más de 23.000 unidades.

El país en el que mayor éxito tiene el Citroën Ami es Francia, con más de 13.300 pedidos, de los cuales el 83% son de clientes particulares. El Ami es el número 1 del ranking en el mercado de cuadriciclos eléctricos. A nuestros vecinos les sigue Italia como el segundo país en el que el Citroën Ami triunfa, con más de 6.700 pedidos.

En España y Bélgica circulan actualmente 780 y 724 Citroën Ami respectivamente. En nuestro país, este modelo es elegido especialmente por el 75% de los clientes particulares, mientras que en Bélgica, un 42% son usuarios profesionales.

Portugal, Reino Unido (donde el Ami mantiene el volante a la izquierda), Turquía o Marruecos son el resto de países donde este modelo está siendo un éxito de pedidos y ventas.

Original solución de movilidad

Además, en cada país el Citroën Ami plantea soluciones originales que se adaptan a todo tipo de usos. Por ejemplo, aquí en España participa en el espectáculo ‘Loca academia de policía’ del Parque Warner de Madrid y son muchas las empresas que lo eligen como una opción de desplazamiento sostenible, el mismo Grupo Merca2 o la planta de Arcelor-Mittal, en Sagunto.

En Francia o Bélgica hay empresas que utilizan este modelo de la marca del doble chevrón como reclamo para sus clientes debido a sus grandes posibilidades de personalización y en Portugal 160 Citroën Ami forman parte de la flota del grupo de distribución postal CTT.

Nuestro país vecino también tiene algunas de las propuestas más innovadoras en torno a este coche, ya que una inmobiliaria lo regala a todos los compradores de una nueva casa. Y en el aeropuerto de Lisboa (pronto llegará a Oporto, Faro y Funchal), la empresa Portway de asistencia en tierra, utiliza 11 unidades del My Ami Cargo y dos Ami equipados con paneles solares, lo que les permite generar electricidad para alimentar un enchufe a bordo y conectar una PDA, una impresora y una baliza.

En 42 ciudades de Marruecos, los carteros han cambiado sus vehículos de dos ruedas por unidades de Ami mientras que el Italia y Grecia, este cuadriciclo ha servido para promover la movilidad sostenible en algunas ciudades como equipamiento de los servicios de policía.