comscore

El diccionario de Lexus para entender la cocina japonesa

Lexus es una marca innovadora, pero también muy apegada a sus raíces japonesas. Por eso, desde hace años colabora con distintos proyectos y personalidades que acercan esas tradiciones y cultura a sus clientes. Este es el caso del chef de Kabuki, Ricardo Sanz, con el que la marca ha participado en diferentes iniciativas.

La última de esas colaboraciones es la creación de un ‘Diccionario de la Cocina Japonesa’, con la que los comensales del grupo de restauración Kabuki y los usuarios de Lexus podrán comprender mejor algunas de las palabras de la gastronomía japonesa difíciles de entender en nuestra cultura mediterránea.

Diccionario de la cocina japonesa por Lexus y Kabuki.
Portada del ‘Diccionario de la cocina japonesa’.

El diccionario recopila términos como awamori (aguardiente típico de Okinawa), biru (cerveza), ebi (gamba, langostino), kinako (harina de soja), etc, que ayudarán a entender mejor los platos que sirve Kabuki en sus restaurantes.

Lexus y Kabuki comparten orígenes japoneses y una filosofía de marca que busca la innovación en sus productos, la atención en el detalle, el respeto al cliente por encima de todo, la hospitalidad o la confiabilidad en sus productos y servicios.

Hace unos meses, el chef de Kabuki, Ricardo Sanz, cocinó para los seguidores de la marca Lexus varias de sus recetas a la vez que les abrió las puertas de algunos de los rincones más especiales de su casa.