comscore

El problema por el que tu moto no puede pasar la ITV

Cabe recalcar, que pasar la ITV de tu motocicleta es obligatorio, al igual que lo es para el resto de vehículos que circulan en la vía pública. Ya que, el objetivo es garantizar que todos los rodados que utilizan las carreteras circulen en condiciones de seguridad. Por otro lado, debes tener en cuenta que conducir con la inspección de tu unidad caducada es motivo de sanción por parte de las autoridades.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para superar la verificación de tu motocicleta a la primera. ¡Atento!

Importancia de la ITV

Importancia de la ITV

Efectivamente, conservar la motocicleta en óptimas condiciones es un acto de responsabilidad social, y un factor clave para reducir el riesgo de accidentes viales. No obstante, si tenemos en cuenta los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), España es el estado europeo con mayor absentismo en la ITV. Cerca de 11 millones de vehículos están circulando en el país sin tener al día esta regla esencial.