comscore

¿Crees que España es un país estresante para conducir? Pues, te equivocas

¿Conducir en España es más estresante que en otros lugares del mundo? La respuesta es «no». De hecho, nuestro país se coloca en este aspecto al nivel de otros como Dinamarca y Finlandia, que lideran el ranking mundial de países más felices (World Hapiness Report 2022).

Según un reciente estudio de la plataforma Confused.com, España es el cuarto país menos estresante para conducir. Este informe analizó la dificultad de ponerse al volante en 49 países en función de cuatro factores diferentes: el número de radares, la calidad de las infraestructuras, el número de accidentes de tráfico mortales y el número de coches por kilómetro de carretera. La conclusión es que España, con una puntuación final en el informe de 28 sobre 100, se sitúa solo por detrás de países como Dinamarca, Finlandia y Japón, con puntuaciones de 27 y 28.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta distintas fuentes, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Foro Económico Mundial o el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, entre otras.

Estos son los países menos estresantes para conducir

Los países más estresantes al volante

Emiratos Árabes Unidos encabezan la lista de países más caóticos del mundo para conducir, con una puntuación de 88 sobre 100. Esta cifra se debe, principalmente, a que son el segundo país con el número más alto de radares, el que tiene más accidentes mortales por cada 100.000 habitantes y sus carreteras están increíblemente congestionadas, con 552,5 coches por km de vía.

Estos son los países más estresantes para conducir

A Emiratos Árabes Unidos le siguen Bulgaria (con deficientes infraestructuras viales y una tasa alta de accidentalidad), Turquía (con una gran densidad de tráfico), Italia (también penalizada por su congestión vial) y Hong Kong (con una tasa elevada de accidentes y mucha densidad de tráfico) como los cinco países más estresantes para conducir.

Los países sudamericanos figuran entre los quince más estresantes, con Brasil, Argentina y Colombia a la cabeza, con una puntuación de más de 68 sobre 100. Y hay cinco países europeos clasificados entre los 10 primeros (Bulgaria, Turquía, Italia, República Checa y Bélgica). Reino Unido, por ejemplo, ocupa el puesto 18, con una puntuación de conducción estresante de 61.

Mapa de los países más estresantes para conducir