comscore

Un Chevrolet Camaro ZL1 y híbrido disputará las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans es considerada la carrera de resistencia más dura del mundo. Y ese escenario ha sido el elegido por la firma de la pajarita para terminar de poner a punto el Chevrolet Camaro ZL1 que competirá en la NASCAR el año que viene.
Capaz de llevar a vehículos y pilotos al límite, Le Mans también se ha convertido en un laboratorio en el que muchas marcas desarrollan sus bólidos. Y eso es lo que volverá a suceder el año que viene con este Chevrolet Camaro ZL1 y gracias a la clase especial Garage56. Sin embargo, uno de los requisitos indispensables para inscribir a un vehículo en esta categoría, es que cuente con una mecánica híbrida.

Este Camaro ZL1 promete tiempos de la categoría GTE Am

2023 NASCAR Chevrolet Camaro ZL1 4 Motor16

Este Camaro tan especial será preparado por Hendrick Motorsport con el apoyo de General Motors, Goodyear, IMSA y NASCAR. El equipo es propiedad de Rick Hendrick, que puedes considerar el mandamás de esta competición al conseguir el mayor número de campeonatos, victorias y vueltas lideradas en la NASCAR Cup Series.
‘No nos estamos tomando esto a la ligera’, dijo Hendrick en una conferencia de prensa durante las 12 Horas de Sebring. Y eso son palabras mayores. Hasta el punto de que Hendrick ha prometido tiempos entorno a los 3 minutos y 50 segundos para dar una vuelta al circuito de La Sarthe con una longitud de 13,6 kilómetros. Y eso son tiempos equiparables a la clase GTE Am.
La serie Next Gen de la NASCAR debutó este año. Sus vehículos son diferentes a sus antecesores por sus llantas de 18 pulgadas con bloqueo central, un techo más bajo, una transmisión transeje, una aerodinámica optimizada… Pero para disputar Le Mans en la clase Garage56 este Camaro ZL1 además deberá esconder una mecánica híbrida. Y esta se mantiene en absoluto secreto. La FIA también le impondrá cambios en su estructura para incrementar su seguridad en caso de accidente.

Gracias a la categoría Garage56 este Camaro ZL1 se verá en Le Mans

2023 NASCAR Chevrolet Camaro ZL1 3 Motor16

Garage56 es un programa diseñado para permitir que los equipos lleven a pista un vehículo fuera de las regulaciones tradicionales del WEC. Todo para poder probar nuevas tecnologías e innovaciones. ACO, el organizador de las 24 horas de Le Mans, ofrece esta categoría desde el año 2012 y en temporadas anteriores ha presentado vehículos como el Nissan DeltaWing.