comscore

El nuevo Range Rover apuesta por la electrificación

El Range Rover desde que viera la luz hace más de 50 años, representa el lujo máximo sobre los todoterrenos. A esta primera generación, lanzada en 1970, le siguieron otras tres, en el 94, 01 y 2012, con grandes evoluciones y motorizaciones que fueron llegando poco a poco. Un desarrollo que se ha podido ver con la incorporación de las últimas tecnologías y con su tendencia de ser cada vez más asfálticos.

Ahora, esta quinta generación combina su impresionante modernidad con una gran sofisticación tecnológica. A esto se une una eficiente gama de motores híbridos enchufables MHEV (en 2024 llegará la versión 100% eléctrica), además de beneficiarse de un interior de hasta 7 plazas. Sí, por primera vez en el Range Rover, la nueva generación está disponible con una tercera fila de asientos.

Motor16

Eficiencia electrificada

La gama de motores de este nuevo Range Rover viene más electrificada que nunca. Los nuevos Mild-Hybrid Ingenium diésel, de 300 y 350 CV, y dos opciones híbridas enchufables con mayor autonomía, el P440e y el P510e. Esto se completa con el nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, que ofrece mayor rendimiento y es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior.

Los nuevos motores PHEV combinan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Con ello, la autonomía eléctrica alcanza los 100 kilómetros. Además, el 510e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos.

Confort de marcha

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la mejor respuesta.

Esta tecnología se combina a la perfección con el Control de Crucero Adaptativa con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos. Su suspensión es totalmente independiente e incluye el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover, que aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno aprovechando los avanzados amortiguadores neumáticos.

Motor16

Su precio

Fabricado exclusivamente en la planta de Solihull en el Reino Unido, está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas.

En cuanto a su precio, el nuevo Range Rover ya está en el mercado con precios que arrancan en los 135.550 euros y corresponde al PHEV P440e con acabado SE.