comscore

Morgan Plus Four LM62. Un regalo de aniversario muy especial

Uno de los hitos más importantes en los más de 100 años de historia de Morgan Motor Company (se fundó en 1909) es la victoria en la categoría de 2.0 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1962. Seis décadas después, la firma británica conmemora esta hazaña con una edición especial del nuevo Morgan Plus Four que se denomina LM62 y se distingue por un diseño que recuerda al del Morgan Plus 4 SuperSports con código de registro TOK 258 que ganó la mítica carrera de resistencia francesa en los años 60.

Para empezar, el nuevo Morgan Plus Four LM62 luce un color exterior verde oscuro como el de su antepasado, aunque también está disponible en el clásico rojo que decoraba a la mayoría de los Morgan de producción de esa época. En ambos casos, cuenta con un dorsal lateral con el número 29, el que llevaba el ganador de Le Mans, así como una insignia con el nombre de esta serie limitada (LM62) en la parte trasera.

Motor16

Pero eso no es todo porque el Morgan Plus Four LM62 también está equipado con una exclusiva tapa del depósito de combustible de estilo Le Mans, un techo duro pintado en color blanco, llantas de aluminio multirradio cromadas, un escape deportivo con los tubos pintados en negro, diversos protectores para la carrocería y faros auxiliares de color amarillo.

Solo 62 unidades

Por dentro, una placa metálica con la inscripción LM62 y el número de cada una de las 62 unidades que se van a fabricar recuerda que se trata de una edición especial y, además, los tiradores de las puertas llevan grabada la misma inscripción con láser, así como el reposacabezas, pero en este caso va bordado, mientras que las alfombrillas están hechas a medidas. Como parte del equipamiento de serie incluye asientos de cuero negro con calefacción y pespuntes en contraste, tablero de instrumentos de madera Tawny y la parte superior de la consola central rematada con el mismo material.

Motor16

Por si todo esto fuera poco, Morgan ofrece accesorios exclusivos, como un volante exclusivo o un retrovisor interior cromado. Los clientes también pueden escoger entre el cambio manual o el automático, cualquiera de los dos asociado a un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 258 CV y los manda directamente a las ruedas traseras. También está disponible con volante a la izquierda o a la derecha y, en principio, está disponible en todos los mercados donde está presente Morgan, aunque el único precio que conocemos es el que se ha anunciado para el mercado británico: 78.995 libras, es decir, unos 95.000 euros al cambio actual.