comscore

Kia Carens. Comienza a tomar forma

Los chicos de Kia han confirmado una nueva generación de su exitoso Carens, el cual va a ver la luz el próximo 16 de diciembre. Pero para ir calentando el panorama antes de la llegada de ese día, la firma coreana ahora desvela estos bocetos que nos permiten hacernos una idea de cómo será el diseño de ese futuro monovolumen, que estará situado por debajo de su sensacional Kia Carnival.

1 VgtkE1593PWRa Motor16

Lo que está claro es que a nivel estético este futuro Carens dará un salto importante respecto a la anterior generación, que estuvo a la venta entre 2012 y 2018 como un monovolumen de corte más tradicional. Y es que este futuro Carens lucirá un silueta más dinámica, además de que contará con diferentes protecciones y detalles que lo acercarán al exitoso segmento SUV… sin serlo.

Inspiración SUV

En el frontal contará con unos particulares proyectores principales que se colocan en los extremos y se conectan entre sí por una moldura en color negro brillante. Y sobre estos se han colocado unas llamativas luces diurnas. También hay protectores en acabado metálico, revestimiento plástico en los pasos de rueda, pilares en color negro para dar la sensación de que el techo flota… Y no hay que pasar por alto sus también llamativos pilotos posteriores, conectados por una delgada línea que podrá estar iluminada. Aquí también hay diferentes protecciones, así como un gran alerón que remata su techo en la parte final.

2 VgtkE1593PWRa Motor16

Kia también ha desvelado un boceto de su habitáculo, que contará con tres filas de asientos. Las formas de su salpicadero o las del volante recuerdan poderosamente a las que también presenta el Kia Seltos, lo que da a entender que ambos modelos compartirán muchos elementos. Si bien, este futuro Carens pondrá un toque futurista al incorporar una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas perfectamente integrada, la cual podría incluso llegar a combinarse con un cuadro de instrumentos digital.

Sin embargo, descubrir todos los secretos de este nuevo Kia Carens nos llevará unos pocos días, porque como hemos dicho, verá la luz el 16 de diciembre en Gurugram, India. Este detalle, además de la posición de su volante a la derecha, hacen pensar que nos quedaremos sin nuevo Carens por aquí.