comscore

Toyota Highlander Bronze Edition. Una llamativa edición especial

Toyota va a ampliar la familia Highlander, por lo menos en Estados Unidos. Y es que exclusivo para el otro lado del océano será esta nueva edición especial que han bautizado con el nombre de Bronze Edition y que se lanzará al mercado a finales de este mismo año. Llegará para posicionarse entre los niveles de equipamiento Hybrid XLE e Hybrid Limited, de forma que su precio oscilará entre los 43.135 dólares (35.380 euros) del primero y los 47.440 dólares (38.910 euros) del segundo. Y es que por el momento su precio exacto no se ha dado a conocer. Aún así, sorprenden esas tarifas, más cuando en España tienes un Toyota Highlander Hybrid desde 52.000 euros. Así son las cosas.

Esta edición especial Bronze Edition estará disponible exclusivamente con mecánica híbrida y como su nombre indica, el color bronce está muy presente, tanto en el exterior como en el interior. Muestra de ello es que de esta tonalidad está presente en sus llantas de 18 pulgadas, en los pasos de las puertas o en los pespuntes que adornan sus asientos, paneles de las puertas o salpicadero. Toyota también lo equipa con exclusivas alfombrillas para el interior y para el maletero.

Solo con una mecánica híbrida y 250 CV

Al posicionarse entre los Hybrid XLE e Hybrid Limited, su nivel de equipamiento brilla a un gran nivel, porque estos Toyota Highlander Bronze Edition cuentan con elementos como el asiento del acompañante con regulación eléctrica (el del conductor es de serie en todos), iluminación exterior Full LED, portón trasero eléctrico y 'manos libres', sensores de lluvia y de luces, proyector LED en sus retrovisores con los emblemas 'Highlander', retrovisor interior digital, iluminación ambiental…

1 U7J9LctzP3vo4 Motor16

Como el resto de los Highlander Hybrid que se venden al otro lado del océano (también en los que se venden aquí, porque comparten mecánica) estos Bronze Edition cuentan con una mecánica que combina un corazón 2.5 Dynamic Force de gasolina, con dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás para dotarle de tracción a las cuatro ruedas). Allí proporciona 250 CV de potencia y cuenta con unas baterías de iones de litio que no restan capacidad al habitáculo, por lo que este SUV que acaricia los cinco metros de largo presume de ofrecer siete plazas.

Allí firma un gasto medio de 36 millas por galón, que vienen a ser como unos 6,5 l/100 km. Prácticamente lo mismo que en Europa, donde en ciclo WLTP homologa 7,0 l/100 km y 158 g/km de CO2.