comscore

¿Quieres el Ford Mustang personal de Henry Ford II?

Ante tus ojos tienes uno de los Ford Mustang GT Convertible más exclusivos jamás fabricados, porque fue debidamente personalizado por la firma del óvalo azul para nada menos que para Henry Ford II allá por el año 1966.

Y ahora puede ser tuyo, porque el mes que viene va a ser subastado en Scottsdale por los expertos de Barrett Jackson, quienes no ha desvelado su precio estimado. Pero puedes imaginar que esta maravilla no será nada barata, tanto por su historia, como por su impecable estado.

El único en color Raven Black

Hablamos de un Ford Mustang Convertible de 1966, que curiosamente es el único fabricado en este color Raven Black, un tono especial de alto brillo, que contrasta a la perfección con su capota de color blanco, en este caso, de accionamiento eléctrico

Otros detalles que hacen especial a este singular Ford Mustang GT Convertible son las luces antiniebla montadas en la parrilla frontal, un sistema de escape doble, las franjas laterales o las llantas, especialmente diseñadas para la ocasión. Pero para toque especiales, no hay nada como que tu coche luzca tus iniciales en las puertas, donde se puede ver el emblema 'HF II'.

1 k0NmR96g7qaLJ Motor16

Todo este trabajo en el exterior del coche personal de Henry Ford II contrasta a la perfección con un interior vestido por completo en cuero de color marrón, una tonalidad no disponible entonces para el 'pony car' de la firma del óvalo azul. Tampoco eran originales estos asientos, que en realidad pertenecen de un Mercury Cougar y que son más confortables que los usados por los Mustang de la época. Y es que para rizar el rizo se dice que este vehículo en concreto sirvió de prototipo para Ford Design Center, quienes posteriormente emplearon algunos elementos de este Mustang en sus futuros vehículos, como los paneles de las puertas, que llegaron a los Cougar de 1968.

En ese interior también se instaló un sistema de sonido AM de ocho pistas, así como un volante, unos seguros de los cinturones y unas llaves, también personalizadas con las iniciales de Henry Ford II.

Utiliza un 4.7 V8 con 275 CV

Bajo el capó delantero se esconde un poderoso 4.7 V8 atmosférico, una joya que proporciona un total de 275 CV de potencia y que se acompaña de una transmisión manual de cuatro velocidades. En la parte mecánica también llama la atención que viene equipado con dirección asistida, discos de freno más generosos y una relación de dirección más directa que la usada entonces por los Mustang GT estándar.

2 k0NmR96g7qaLJ Motor16

Otra particularidad de este exclusivo y único Ford Mustang GT Convertible es que ha pasado la mayor parte de su vida en Francia. Y es que se trataba del vehículo personal de Henry Ford II cuando pasaba largas temporadas en el país vecino.