comscore

Geely Xingyue L. Todo un buque

El Xingyue L, que tiene un nombre que jamás podría ser pronunciado correctamente si se comercializase en Europa, es un crossover de gran tamaño que ha sorprendido por lo espectacular de su diseño, además de por muchos otros detalles que iremos viendo a continuación.

¿Quién es Geely?

Para ponernos un poco en situación, hay que situar a Geely,un grupo automovilístico chino que no solo produce coches bajo esta marca, sino que también lo hace a través de marcas de las que es dueño, como Volvo, Lotus o la compañía de taxis de Londres: The London Taxi. Además, es el mayor accionista de Daimler-Mercedes desde 2018, cuando adquirió el 10% de las acciones del gigante alemán.

2 N8FR5io4zNm09 Motor16

Una vez analizado esto y visto que no estamos ante un fabricante menor que acaba de llegar al mundo en China, este coche cobra más sentido.

Empezando por el diseño, el Xingyue L cuenta con una parte delantera con una parrilla Expanding Cosmos que se acompaña de unos faros delanteros con tecnología matrix LED, que consiste en que cada una de las luces delanteras se compone de 126 LEDs individuales que pueden controlarse de manera separada.

Su vista lateral deja claro que es un SUV de grandes dimensiones pero que no renuncia a ese toque 'coupé', un poco al estilo del Audi Q8. En la trasera nos encontramos con un paragolpes con ventilación y unas luces posteriores que se unen entre sí mediante una tira LED, además de que cuentan con la tecnología dot-matrix LED, componiéndose esta vez, cada faro, de 176 LEDs independientes.

Un interior de lujo

Una vez damos el paso de adentrarnos en el interior, el Xingyue L nos da la bienvenida con una calidad y unas sensaciones de primera. Lo primero que llama la atención es su gran pantalla central, que se extiende más de un metro a lo largo del salpicadero. Pero no solo es esto lo que destaca, el coche cuenta con un sistema de sonido Premium de 10 altavoces de la marca Bose, un sistema de luz ambiental con 72 colores a nuestra elección, tapicería en dos tonos con detalles en ante, etc.

1 N8FR5io4zNm09 Motor16

Mecánicamente, un detalle a mencionar es el hecho de que se asienta sobre la misma plataforma que el Volvo XC40 o que varios de los modelos de Lynk & Co (ambas compañías pertenecientes al Grupo Geely).

Bajo el capó encontraremos un motor 2.0 turbo que tendrá a elegir dos mecánicas: una de 218 CV y 325 Nm de par y otra con 238 caballos y 380 Nm. Se pueden conectar con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades o con una automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total. Gracias a esto, el coche es capaz de hacer el 0 a 100 en 7,7 segundos.

En el apartado tecnológico y de ayudas a la conducción, el Xingyue L cuenta con 12 sensores ultrasónicos, cinco radares de onda milimétrica, cuatro cámaras para los cuatro costados, una cámara monocular, otra en el salpicadero y 24 sensores para los alrededores.