comscore

Aston Martin Vantage F1 Edition. De Safety Car al garage de tu casa

En esta nueva temporada de Fórmula 1 veremos hacer las labores de vehículo de seguridad a un impresionante Aston Martin Vantage especialmente desarrollado para tal cometido. Y precisamente ese deportivo ha sido el punto de inspiración para que los chicos de Gaydon desarrollen una edición especial de este sensacional vehículo. El resultado es este Aston Martin Vantage F1 Edition, que no es otra cosa que un Safety Car para conducir todos los días.

Para hacerlo sobresalir por encima del resto de Vantage, la casa británica ha coqueteado con su 4.0 V8 Biturbo. Más bien lo han hecho los ingenieros de AMG en Affalterbach, porque ese corazón se ensambla en las instalaciones del gigante alemán. Gracias a una nueva gestión electrónica, ese bloque gana 25 CV para alcanzar un total de 535 CV, mientras que par motor se mantiene en los 685 Nm.

Más rápido y dinámico

La firma británica ha retocado también su transmisión automática de 8 velocidades, que ahora es capaz de realizar cambios más rápidos y ofrecer una sensación más directa.

Gracias a todo ello, estos Vantage F1 Edition son verdaderamente rápidos, porque solo demandan 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y pueden alcanzar los 314 km/h. Eso las versiones con carrocería Coupé, porque también se venden Roadster, que requieren 3,7 segundos para efectuar esa misma aceleración y se conforman con una punta de 305 km/h.

1 n0FBvmJ7zagsq Motor16

La puesta a punto también ha jugado un papel vital en esta edición especial, cuyo chasis ha sido mejorado con cambios en la suspensión y en la dirección. También se asienta sobre unas exclusivas llantas de 21 pulgadas creadas para la ocasión. Y es que el resto de Vantage se conforman con llantas de 20 pulgadas. Junto a los expertos de Pirelli han ideado sus neumáticos, en medida 255/35 R21 delante y 295/35 R21 detrás.

Una aerodinámica de carreras

Pero igual lo que más llama la atención en estos Aston Martin Vantage F1 Edition es su nuevo paquete aerodinámico, que es capaz de llegar a generar hasta 200 kilos de carga aerodinámica adicional cuando se circula a alta velocidad. Y eso se traducirá en una dinámica mucho más efectiva en curva.

Para aportarle un aspecto como el Safety Car que veremos esta temporada, los de Gaydon ofrecen esta edición especial en este sensacional color Aston Martin Racing Green, aunque los clientes también podrán elegirlo en Lunar White o Jet Black, con la posibilidad de escoger entre un acabado brillante o satinado. Todos ellos destacan sobre el resto además por sus gráficos exteriores en Solid Matte Dark Grey, mientras que por dentro se apuesta por un interior vestido en cuero Obsidian Black y tejido Alcantara en Phantom Grey, adornado al gusto del cliente con franjas y pespuntes en contraste, que pueden ser en Lime Green, Obsidian Black, Wolf Grey o Spicy Red. Y claro está, una placa identifica a cada una de estas unidades.

Quienes deseen hacerse con uno de ellos decirles que Aston Martin ya permite reservar el suyo con ambas carrocerías, pero con precios que arrancan en las 142.000 libras en Reino Unido, mientras que en Alemania parten de los 162.000 euros. En ambos casos hablamos de la carrocería Coupé y ten en cuenta que son precios sin impuestos. Además, las entregas no serán efectivas hasta mayo.