comscore

Pirelli Cyber Tyre. El neumático inteligente que se comunica con el coche

Pirelli acaba de presentar unos novedosos neumáticos que son capaces de dialogar con el coche. Este sistema, denominado Pirelli Cyber Tyre, mediante un sensor ubicado en el interior de cada cubierta, recopila diferentes datos para ayudar a conseguir una conducción más segura. El McLaren Artura se encargará de estrenar estos neumáticos, que ofrece el 'pasaporte del neumático' (tipo de cubierta, de verano o invierno, presión ideal, códigos de velocidad e índice de carga), así como informaciones relacionadas a su rodadura.

En busca de la máxima seguridad, con el sistema Pirelli Cyber Tyre, un coche puede advertir al conductor sobre la necesidad de comprobar las presiones o cuando llega el cambio estacional, que el código de velocidad puede diferir en función de si se montan cubiertas invernales o de verano, el coche alertar cuando se ha alcanzado la velocidad máxima de esas cubiertas.

1 VkY83JFiEqztv Motor16

Desarrollados a medida

Pirelli, que ha trabajado conjuntamente con los ingenieros de McLaren, ha desarrollado tres variantes de P Zero específicas para el Artura, en medida 235/35 R19 para el eje delantero y 295/30 R20 para el posterior. Opcionalmente, ofrece cubiertas P Zero Corsa desarrolladas a medida y destinadas a uso combinado en circuito y carretera. Además, para la temporada invernal, el Artura puede calzar unos P Zero Winter únicos para este modelo. Estas tres opciones incorporan el marcaje «MC-C» en sus respectivos flancos.

Este sistema nos da ciertas pistar sobre el futuro de los neumáticos. El paso siguiente será la conexión de las cubiertas a la red, de modo que pongan en contacto tanto a la infraestructura como a otros vehículos.