comscore

Seat León. Nueva versión de gas natural comprimido

Seat comienza la producción de su nuevo León TGI; la versión de gas natural comprimido de su popular compacto. De esta manera, el fabricante español amplía su oferta mecánica en el modelo, que ya cuenta con motores gasolina (TSI), diésel (TDI), mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (e-Hybrid) y ahora de gas natural comprimido (TGI).

Hasta 440 kilómetros utilizando únicamente gas

El nuevo León equipa un motor 1.5 TGI de cuatro cilindros que genera 130 CV de potencia. Gracias a sus tres tanques de GNC, el León es capaz de almacenar 17,3 kilos de gas, haciendo que la autonomía usando únicamente gas sea de 440 kilómetros.Si por circunstancias de la vida, el GNC se agotase, el coche cambia automáticamente y sin que el conductor se de cuenta, a utilizar gasolina, haciendo que lleguemos sin problemas al destino. El depósito de gasolina es reducido, ya que solo cuenta con 9 litros, por lo que, si no encontramos una 'gasinera', tendremos que parar cada poco tiempo.

Los beneficios de un coche de GNC son múltiples, ya que no solo contaminaremos menos que su homónimo de gasolina (hasta un 25% menos), sino que además nos darán ventajas, como una etiqueta ECO de la DGT o ventajas fiscales. Además, la tecnología TGI ofrece un coste por kilómetro realmente bajo si se compara con un motor tradicional: hasta un 50% más barato que un gasolina y un 30% más que un diésel.

El nuevo León TGI estará disponible en tres acabados distintos: Style, Xcellence y FR. Además, como punto a favor, e independientemente del acabado que escojamos, Seat nos dará de serie en los modelos TGI el cuadro de instrumentos digital Seat Digital Cockpit de serie.

El León 1.5 TGI contará con un cambio DSG automático, aunque también podremos hacernos con uno manual y con su versión Sportstourer.