comscore

Este impresionante Jaguar D-Type de 1955 apunta a superar los 6.000.000 de euros

Como ya sabrás, el Jaguar D-Type es uno de los deportivos más ilustres de los años '50. Tanto que presenta un palmarés único, con victorias tan significativas como las de las 24 Horas de Le Mans que consiguieron en 1955, 1956 y 1957.

La casa británica tenía previsto fabricar un máximo de 25 unidades de competición (de calle se llegaron a construir 53 ejemplares) de este Jaguar D-Type, pero finalmente de sus instalaciones apenas salieron 17 unidades. Y es que el 5 de febrero de 1957 un incendio reducía a escombros la planta de Jaguar en Coventry, además de otras cinco unidades que se estaban ensamblando del D-Type y de todas las máquinas y materiales que Jaguar utilizaba en su montaje.

Adquirido en 1955 por Bernie Ecclestone

Eso ayudó a aumentar la esencia de este deportivo que a día de hoy es capaz de levantar pasiones en las subastas de todo el mundo. Y que sepas que ahora los expertos de RM Sotheby's están buscando un nuevo hogar a este que tienes ante tus ojos. En realidad será el próximo 22 de enero en Arizona donde lo subastarán por entre 5,75 y 7,5 millones de dólares. Y para que te hagas una idea, eso equivale a 4.765.000 y 6.215.000 euros al cambio actual. Nada mal para un vehículo que en su día costó tan solo 3.500 libras, lo que son menos de 4.000 euros al cambio.

Semejante ejemplar salió de Coventry en diciembre de 1955, esconde el número de chasis XKD 518 y fue entregado originalmente en el concesionario Henlys de Manchester. Un detalle que lo hace realmente especial es su carrocería acabada en color rojo, mismo tono que este D-Type luce en su habitáculo. Y es que se dice que solo dos de ellos tienen estos acabados.

Su primer propietario fue nada menos que Bernie Ecclestone, aunque poco después lo adquiere el piloto Peter Blond, que lo emplea en sus carreras durante las temporadas de 1956 y 1957. En agosto de ese año pasa a manos de Jonathan Sieff, quien continúa compitiendo con Blond durante 1958 y 1959. Este D-Type continúa pasando por diferentes manos hasta que en 1974 lo adquiere Peter Grant, actor y representante del grupo Led Zeppelin.

Ya fue subastado en 2018

En años más recientes, este Jaguar D-Type ha estado en colecciones privadas, como la de su actual propietario, quien lo adquirió en la subasta organizada por Gooding & Company, porque de esta impresionante criatura ya hablamos en su día.

Se dice que este D-Type fue pintado de color British Racing Green en algún momento de su vida, al igual que fue encargado originalmente con un parabrisas estrecho y sin su característica aleta tras el reposacabezas del conductor. Si bien, con los años equipó dicho elemento característico de los D-Type, así como una luna delantera completa.