comscore

BMW iX. Se somete a duros test invernales

El esperado BMW iX es el buque insignia de la marca en materia de electrificación y, según anuncia BMW, abre la puerta al siguiente nivel en la conducción eléctrica y redefine aspectos como el diseño, versatilidad, el lujo o el placer de conducción. Tras la presentación de su diseño final en el #NEXTGen 2020 en Múnich, los prototipos ya están preparados para las pruebas finales de invierno al norte de Escandinavia.

La prueba de resistencia, que se realiza en condiciones extremas cerca del círculo polar ártico, sirve para la puesta a punto de los sistemas de accionamiento y suspensión. También los motores eléctricos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como la tecnología de carga, las baterías y la gestión del calor se prueban a estas temperaturas.

Motor16

500 CV y 600 km de autonomía

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo, modular y escalable concepto de construcción del Grupo BMW. Concebido para la movilidad 100% eléctrica, y con la última etapa de desarrollo de BMW eDrive Technology, cuenta con una construcción ligera inteligente y características aerodinámicas optimizadas. Dos motores eléctricos que trabajan conjuntamente generan una potencia máxima de más de 500 CV. El objetivo del desarrollo es lograr un consumo de energía combinado bajo de menos de 21 kWh por cada 100 kilómetros (WLTP) y un alcance de más de 600 kilómetros.

Motor16

Este programa de pruebas exige más a los prototipos BMW iX que a los futuros modelos de producción durante todo su ciclo de vida. Según asegura la marca, «los resultados obtenidos allanarán el camino durante los próximos meses para el lanzamiento de una nueva era de placer de conducción».