comscore

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz. Dosis doble para China

Tras presentar su nuevo ID.4 para Norteamérica y Europa, Volkswagen ha tirado de la manta para mostrar el que irá a China, y hay una diferencia llamativa.

'Crozz' y 'X'

Y es que, aunque en Europa y América se venderá un solo modelo de este eléctrico alemán, el fabricante ha presentado para China dos distintos, uno llamado ID.4 X y otro llamado ID.4 Crozz. El Crozz luce exactamente idéntico al ID.4 que se venderá en el viejo continente y Norteamérica, mientras que el ID.4 X sí que recibe algunos cambios, como luces delanteras y traseras diferentes, así como paragolpes rediseñados.

1 qiL8H9UEgJt05 Motor16

Es por esto que el ID.4 X es 20 mm más largo que el normal, siendo también, Dios sabe por qué, 11 milímetros más alto. Ahora bien, aunque por fuera presenten diferencias, en el interior ambos modelos son iguales, aunque sí que parecen tener una consola ligeramente diferente.

Dos socios. Dos modelos

Y bueno, ¿por qué China necesita dos modelos del eléctrico?, se preguntarán. Pues bien, esto se debe a que Volkswagen tiene dos principales socios en el país, y ambos querían el ID.4. El resultado de esto es que el ID.4 Crozz lo construye FAW-VW, mientras que el ID.4 X lo fabrica SAIC-VW.

2 qiL8H9UEgJt05 Motor16

La producción de ambos modelos empezó ya la semana pasada, en una nueva planta dedicada a eléctricos en Shangai para el ID.4 X y en una ya existente en Foshan para el ID.4 Crozz. Cada una de las plantas tiene una capacidad anual de unos 300.000 vehículos.

En cuanto a sus detalles técnicos o mecánicos,no hay diferencias respecto a lo que se ofrece en los otros mercados.

Volkswagen lanzará al mercado chino ambos modelos en la primavera de 2021.