comscore

Hyundai Veloster N. Estará disponible con cambio automático

Desde hace algún tiempo, este deportivo Hyundai Veloster N se encuentra a la venta en Estados Unidos. Allí se ofrece exclusivamente con el potente corazón 2.0 T-GDI, el cual eroga 250 y 275 CV de potencia y se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades como única alternativa.

Sin embargo, esto último puede cambiar al otro lado del océano, porque la firma coreana lanzará allí esta deportiva versión acompañada también de una nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, la cual añadirá las levas en el volante.

Por el momento los chicos de Hyundai se mantienen en absoluto secreto sobre las prestaciones de esta versión automática, además de sobre su precio, pues lo lógico sería pensar que incrementará ligeramente su precio sobre el manual.

¿Podría llegar a los i30 N?

Respecto a precios te diré que en Estados Unidos este Hyundai Veloster N arranca en unos atractivos 27.600 dólares, lo que vienen a ser como unos 25.270 euros al cambio. Ahora bien, ese precio es para la versión 'básica' con 250 CV, pues si quieres la más potente tendrás que adquirir el denominado paquete Performance, que además de añadir esos 25 caballos, suma un diferencial delantero electrónico, un sistema de escape activo, un equipo de frenos más potente o llantas de 19 pulgadas entre otros. Ahora bien, este paquete requiere añadir otros 2.100 dólares (1.920 euros) al conjunto.

Y viendo la llegada de este cambio al Veloster N, mucho nos tememos que la firma coreana pudiera hacer lo mismo en Europa y equipar su deportivo Hyundai i30 N con esta misma transmisión, con la cual, podría ganar adeptos.