comscore

Gordon Murray T50. Primeros tests de su motor

El motor de este T50 será construido personal y exclusivamente para este coche por Cosworth y será un V12 de 3,9 litros capaz de llegar hasta las 12.100 revoluciones por minuto. Esto le llevará a producir 660 caballos y 450 Nm de par motor. Además, incorporará un sistema de 48 voltios y un sistema de inducción que le dará un pequeño empujón haciendo que la cifra final de caballos se sitúe en torno a los 710 CV.

Pero lo más aterrador de todo es que todo este arsenal de potencia será enviado a las ruedas traseras únicamente y será a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Sumado a que este modelo solo pesa 980 kg, deja claro cuales son las intenciones de Gordon Murray con este T50. Y es que el diseñador británico quiere convertir este modelo en el sucesor del McLaren F1, haciendo que se convierta en el coche más puro y con la conducción más cruda de todos cuantos puedan llevar placas de matrícula.

1 HeN1LUv7imY3g Motor16

Sucede al legendario McLaren F1

Y es que, como sucesor del mítico F1 de McLaren, este T50 también contará con una configuración de tres asientos, siendo el del conductor el que se sitúa centrado respecto al coche. Además, uno de sus ases bajo la manga es su trabajadísimo apartado aerodinámico, con el ventilador trasero como punto álgido de este sector. Este recogerá el aire de debajo del coche y obtendrá una cantidad de downforce o empuje vertical brutal cuando sea preciso.

Murray tiene previsto fabricar 125 unidades del T50; 100 para la carretera y 25 ediciones únicamente para circuito. Las primeras entregas están previstas para 2022.