comscore

BMW Vision DC Roadster. Su futura motocicleta eléctrica

Hace sólo unos días que en Múnich tenía lugar el evento #NEXTGen de BMW, donde la firma alemana ha adelantado sus planes de futuro y ha mostrado entre otros este impresionante BMW Vision M NEXT. Pero junto a esta criatura que adelanta el futuro placer de conducción para la empresa alemana se pudo ver esta exclusiva montura que podría llegar a convertirse en una futura motocicleta eléctrica de producción.

La BMW Vision DC Roadster es una motocicleta deportiva, pero con ciertos toques retro, en la cual se han empleado livianos materiales como el aluminio o la fibra de carbono.

Podría convertirse en realidad

Lo llamativo de esta montura es que cuenta con un chasis fabricado en aluminio fresado, en el que se ha colocado un paquete de baterías de iones de litio en el lugar que habitualmente ocupa el motor. Se desconoce su capacidad, pero luce una parte frontal a modo de parrilla de refrigeración y dos ventiladores en los laterales de la misma.

En ella se almacena la energía para alimentar a un motor eléctrico colocado bajo la misma y que envía su potencia a la rueda posterior por medio de la tradicional transmisión tipo cardan utilizada habitualmente por la firma alemana.

Para dar un aire continuísta a esta futurista montura, BMW ha diseñado unas protecciones laterales que simulan la forma de sus clásicos motores bóxer.

La tecnología LED se ha empleado por completo para sus sistemas de iluminación, de igual forma que esta BMW Vision DC Roadster luce un minimalista cuadro de instrumentos digital.

Los especialistas de Metzeler han creado sus neumáticos, los cuales incluso cuentan con cinco elementos reflectantes que mejoran la visión de esta montura.