comscore

AC Schnitzer mejora considerablemente el nuevo BMW Serie 8 Coupé

En el pasado Salón de Essen los chicos de AC Schnitzer anunciaron que habían comenzado a trabajar en un completo kit aerodinámico para los nuevos BMW Serie 8 Coupé.

Pues la espera ha merecido la pena y ahora ante tus ojos tienes esta llamativa criatura cuya imagen exterior es realmente sorprendente. Culpa de ello lo tienen los diferentes componentes aerodinámicos que este especialista ha creado para su carrocería, los cuales están fabricados en ligera fibra de carbono.

Todo fabricado en carbono

Entre todos ellos encontramos el splitter delantero, los alerones laterales para el paragolpes, los faldones, las tomas de aire en el capó, el alerón trasero regulable o el difusor posterior, el cual incluso añade una llamativa luz antiniebla al más puro estilo de un monoplaza de Fórmula 1, y por el que asoma un nuevo sistema de escape con terminales acabados en fibra de carbono.

AC Schnitzer también te propone el que lo puedas equipar con unos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 20 milímetros, al igual que te proponen diferentes tipos de llantas de 20 pulgadas, las cuales van calzadas con gomas 245/35 R20 delante y 285/30 R20 detrás.

Más potencia para 840d y M850i

Mecánicamente también hay sorpresas gracias a este preparador, que ha creado una completa gestión electrónica para los corazones usados por los 840d y por los M850i. El primero de ellos recibe una inyección que lo lleva de 320 a 380 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 680 a 780 Nm.

En el caso del gasolina, la mejora es mucho más considerable, puesto que este corazón pasa de 530 a 620 CV, de igual forma que su par motor escala de 750 a 840 Nm.

Claro está que sus prestaciones mejorarán respecto a las versiones originales, pero AC Schnitzer no ha confirmado por el momento los nuevos datos de sus criaturas, al igual que tampoco se sabe el precio de sus modificaciones, que ya te avisamos, asequibles no van a ser.