comscore

Hispano Suiza Carmen. Un clásico muy futurista

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Hispano Suiza para mostrar su nuevo deportivo. Y no sólo nos referimos a una Hispano Suiza, sino a dos, pues como sabrás existen Hispano Suiza Cars e Hispano Suiza Automobile GmbH y ambos se disputan el honor de poseer este ilustre nombre. Estos últimos son los creadores de este Maguari, mientras que los primeros han desarrollado a Carmen, nombre elegido por ser el de la nieta del fundador de la compañía.

Carmen ha sido diseñado y fabricado en Barcelona, y se inspira en el exclusivo Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, un deportivo fabricado en el año 1938 y que fue un encargo especial del piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet.

Todo fabricado en carbono

De aquel vehículo este Hispano Suiza Carmen recibe una carrocería con toques clásicos y una marcada zaga al más puro estilo de lo que era típico por aquellos entonces. A pesar de todo, este Carmen presenta un coeficiente aerodinámico de 0,325.

Los 11 paneles de conforman su exclusiva carrocería con ruedas traseras carenadas y un largo capó están fabricados en carbono. Entre todos pesan 64,5 kilos, que se tienen que sumar a los 195 kilos que pesa su chasis monocasco, también fabricado en ese ligero material.

Este imponente Hispano Suiza Carmen mide 4,73 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,24 metros de alto.

De su interior no se han facilitado imágenes, pero hemos podido comprobar que algunos elementos están tomados directamente de algunos modelos de Audi. Eso sí, apuesta por unas grandes pantallas (la central de 10,1 pulgadas y táctil), asientos de fibra de carbono tapizados en cuero y alcántara, molduras de madera, detalles metálicos…

Sobre ese chasis de carbono se han colocado unas avanzadas suspensiones independientes, frenos carbocerámicos desarrollados por AP Racing y compuestos por cuatro discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones…

Tiene 1.020 CV de potencia

Para impulsar los 1.690 kilos que pesa este Hispano Suiza Carmen se han decantado por dos motores eléctricos. Cada uno mueve una rueda trasera (estas son de medida 305/30 R20, mientras que las delanteras son 265/30 R19) y en total pueden producir 1.020 CV.

Gracias a estas cifras, este deportivo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

Para alimentar estos motores, Carmen esconde un paquete de baterías con 80 kWh de capacidad. Si bien, este elemento está en constante desarrollo e Hispano Suiza asegura que cuando se entreguen las primeras unidades (cosa que comenzará en junio de 2020) lo harán con unas baterías de mayor capacidad. En concreto tendrán 105 kWh, lo que le permitirán recorrer más de 400 kilómetros con una carga.

Hispano Suiza ya admite reservar de los 19 ejemplares que serán fabricados de forma totalmente artesanal. Ahora bien, cada uno de ellos tiene un precio de 1,5 millones de euros.